Dos años y medio de prisión a expresidente del Barza

La condena contra José Luis Nuñez, de 83 años, es por sobornar a Hacienda para evitar que se encontraran irregularidades.

|
Ni siquiera su edad salvará al expresidente del FC Barcelona, José Luis Nuñez, de 83 años, de ir a prisión. (huffingtonpost.es/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- El expresidente del Barcelona, José Luis Núñez, deberá cumplir una condena de dos años y dos meses de prisión por sobornar a Hacienda para evitar que se encontraran irregularidades en sus revisiones tributarias.

La Audiencia de Barcelona denegó el recurso presentado por el ex dirigente de los blaugranas por el "caso Hacienda", y le otorgó un plazo de 10 días para que por su propio pie ingrese a la cárcel a cumplir con la sanción impuesta por el Tribunal Supremo, informa The Associated Press.

No obstante, Núñez, de 83 años de edad, tiene la última esperanza de que el Gobierno resuelva su indulto, situación que luce complicada ya que en ningún momento mostró arrepentimiento por lo ocurrido, además de que existe "cero tolerancia en materia de corrupción".

Una situación similar atraviesa el expresidente del Bayern Munich, Uli Hoeness, quien deberá purgar al menos tres años en la cárcel por un fraude fiscal millonario.

En la sentencia dada a conocer se explicó que el acusado jamás negó el hecho, aunque sí llegó a mostrarse como víctima de una injusticia, pero en el acta se especificó que "no se trató de una conducta ocasional, puntual, episódica y de escasa trascendencia, sino de un comportamiento continuado.

"No nos hallamos, por tanto, ante una persona marginal o marginada, sino ante personas que utilizaron su excelente y privilegiada inserción social y poder económico empresarial para delinquir con una afectación institucional que el propio Ministerio Fiscal no duda en tildar de inusitada".

Agravamiento

El juzgado aseveró que la evasión de impuestos es una "ofensa a la comunidad se agrava, se acentúa, por quienes se muestran insensibles e insolidarios con los demás contribuyentes y anteponen su lucro personal, privado (...).

"Repercute negativamente en las prestaciones sociales y va en detrimento de los servicios públicos, resintiéndose la comunidad y en especial los segmentos o capas de la población menos favorecidos con sufridos recortes de servicios básicos", estableció.

Para José Luis Núñez sus edad tampoco le ayuda a evitar la cárcel, por lo que escribirá un capítulo de su vida luego de presidir al Barcelona entre 1978 y 2000. 

Ahora el cuadro catalán estudia quitar a su museo el nombre del exdirigente.

Lo más leído

skeleton





skeleton