Priva incertidumbre por regreso de NFL a México

El director de la oficina de la liga en el país, Arturo Olive, afirma que todavía no se definen fechas ni equipos.

|
Este año, en que se cumple el aniversario 50 del Super Bowl, la NFL podría albergar algún partido en México, pero eso está por definirse. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La NFL todavía está lejos de definir si realiza un partido de temporada regular en México la próxima campaña, dijo este miércoles el director de la oficina de la liga en el país, Arturo Olive.

El año pasado, la NFL aprobó una propuesta para realizar más partidos fuera de Estados Unidos y extendió el acuerdo para disputar más encuentros en el Reino Unido. Además de México, Alemania y Canadá están interesados en albergar fechas de la temporada regular.

Olive afirmó que todavía no hay fecha ni equipos definidos para un posible partido en México.

"Estamos más cerca que ayer, pero todavía nos falta camino por recorrer, nos faltan una serie de requisitos", dijo Olive en rueda de prensa. "La realidad es que estamos haciendo el trabajo pero no hay nada definido. No hay fecha, no hay equipo y no hay estadio".

El Estadio Azteca y el Olímpico, los dos en la capital mexicana, son las sede que contempla la NFL, aunque ambos escenarios requieren de amplias mejorías.

El Azteca albergó el único partido oficial de la NFL en México, el 2 de octubre de 2005, entre los Cardinals de Arizona y 49ers de San Francisco.

Reportes de la prensa local dicen que la NFL volvería con un partido de campaña regular entre Oakland y Houston.

"Estamos muy emocionados por México, lo hemos estado desde 2005", dijo el año pasado Mark Waller, vicepresidente internacional de la NFL. "Esa (sede) es primer en nuestra lista, es donde tenemos más fanáticos (fuera de Estados Unidos) y nuestro mercado más vibrante. Sería lo más lógico para empezar".

Otros deportes en México

En los últimos años las autoridades de la Ciudad de México han estado pujando por tener grandes eventos deportivos. La NBA suma dos años consecutivos realizando partidos de temporada regular, la Fórmula Uno regresó en 2015 luego de una ausencia de 23 años y en marzo próximo las Grandes Ligas jugarán duelos de pretemporada en la capital por primera vez desde el 2004.

El fútbol americano es uno de los deportes más populares en México.

"La Ciudad de México mantiene sus conversaciones con la NFL. Existe una alta probabilidad de tener un juego oficial este 2016", dijo la semana pasada Miguel Mancera, jefe de gobierno de la capital. "Desde el 2013 estamos platicando con la NFL y seguimos con esos trabajos, haciendo todo lo que se necesita para dar más buenas noticias".

Antes del partido de 2005, México albergó siete encuentros de exhibición y pretemporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton