Problemas en el TKD yucateco por unos certificados

Manuel Lara Ordóñez acusa a su hermano Armando de 'bloquearlo'. Por otro lado, dos judocas locales participarán en el panamericano infantil.

|
Los judokas Elías y Guido Cuevas, con el director del IDEY, Juan Sosa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Todo parece indicar que los problemas tae kwon do parecen no tendrán solución. Ayer, el director de las Escuelas “Lara” de Tae kwon do, Manuel Jesús Lara Ordóñez, aseguró que el dirigente de la Asociación Yucateca de este deporte, su hermano Armando Lara, falsificó certificados para beneficio propio y no a favor de esta disciplina.

Manuel, actual miembro del Colegio Mexicano de TKD, señaló a Armando de vetarlo, así como de prohibirle asistir a torneos, seminarios y talleres avalados por éste y todo, dice, por no estar de acuerdo con algunos puntos con él.

“No hay recibos de pago para comprobar la afiliación, ahora los papás llegaron a preguntar a la Federación y ahí dicen que la Asociación estatal es la responsable de eso, ésta es la representante y dicen que la Federación no ha mandado los documentos”, explicó Manuel, quien agregó que por cada afiliado se pide la cantidad de 15 mil pesos, en total hay 67, llegando a más de un millón de pesos sin una supuesta comprobación de aval.

“Los únicos que reciben ese dinero son Armando Lara y Alma Sanvodal, ambos no dan recibo de ese dinero, no sabemos a dónde va a parar”, comentó el maestro Francisco Lamadrid, de la Escuela “Lara Pinos”.

De la misma forma se pone en duda las certificaciones a cinturones negros que no son validados por supuesta falsificación de documentos donde además se “imita” la firma del actual titular del Colegio, Augusto López Gamboa, que a su vez rompió lazos con Armando.

El dato:

  • Manuel Lara Lamentó que su hermano Armando lo desconozca como escuela legal, pues desde 1989 hasta el año pasado trabajó con él.

Dos judokas locales al panamericano infantil

Por otro lado, los judokas yucatecos Elías y Guido Cuevas Aguilar tendrán participación en el Campeonato Panamericano Infantil de la especialidad a celebrarse del 9 al 11 de noviembre en República Dominicana, informó el entrenador Roberto García.

Los seleccionados nacionales infantiles lograron su lugar en el máximo evento de su categoría al tener una destacada participación en la Olimpiada Nacional y en el Campeonato “Daniel Fernández”.

Elías Cuevas Aguilar, de la división 36 kilos, y Guido Cuevas Aguilar, en 48 kilos, se sumarán a otros seleccionados nacionales a partir del 7 de noviembre en el Comité Olímpico Mexicano antes de viajar a tierras dominicanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton