Papá de Messi, culpable de evasión fiscal

Las autoridades consideran que el papá de Messi, es el verdadero culpable de la evasión fiscal.

|
Lionel Messi fue eximido por parte de la fisco español, pero culpan a su padre. El astro argentino viajó a EU para concentrarse con la selección argentina para su participación en la Copa América.(AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- La fiscalía dejó libre este viernes a Lionel Messi de evadir 4.16 millones de euros, pero el abogado del Estado, representante del fisco español, mantuvo la acusación en la última jornada del juicio que quedará visto para sentencia.

"Lionel Messi debe ser absuelto", afirmó la fiscal Raquel Amadó, argumentando que la estrella del FC Barcelona no estaba al corriente del entramado societario que su padre y sus abogados habían organizado evitando la tributación de sus derechos de imagen.

"Aquí no hay ignorancia deliberada, aquí hay dolo y punto porque él no quería pagar sus impuestos. Otra cosa es que se desentienda de cómo se hace", rebatió el abogado del Estado Mario Maza, quien mantuvo la petición de una multa equivalente al monto defraudado, además de 22 meses y medio de prisión para Messi y su padre.

Las dos acusaciones estuvieron de acuerdo, sin embargo, en la culpabilidad del padre a pesar de que su defensa intentó desvincularlo de la trama pues, según ellos, simplemente se dejó aconsejar por los abogados de un despacho barcelonés que manejaban los asuntos tributarios del astro.

"Jorge Messi no puede eludir su responsabilidad culpando a los asesores", dijo la fiscal. "Si eso se montó fue porque él lo aceptó".

Desde el martes, Lionel y Jorge son juzgados en Barcelona por un presunto fraude fiscal de 4.16 millones de euros al fisco español entre 2007 y 2009 relacionados con los derechos de imagen del jugador.

(Con información de Mediotiempo)

Lo más leído

skeleton





skeleton