'Tarjeta roja' al Piojo Herrera y su perico (video)

ONGs acusaron que el mensaje fomenta la compra de aves protegidas; el loro 'cachetes amarillos' está en esa condición.

|
Segundamano también se comprometió a retirar la publicidad en la que aparece el “Piojo” Herrera con un perico "cachetes amarillos" que está aparece en el portal de la firma. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La empresa Segundamano retirará este fin de semana el comercial publicitario que mantiene en radio y televisión donde el entrenador de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, aparece con un perico “cachete amarillo”.

La firma anunció tal decisión a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), luego de diversas observaciones de la autoridad ambiental y de que Organizaciones No Gubernamentales (Ong's) acusaron que el mensaje fomenta la compra de aves protegidas.

Según publica Notimex, mediante un comunicado el organismo puntualizó que el perico “cachete amarillo” forma parte de una especie que figura en un esquema de protección y está prohibida su venta.

Informó que el representante de Segundamano, Mauricio Llamas, dio a conocer la determinación tras reunirse con Alejandro del Mazo, subprocurador de Recursos Naturales de la Profepa.

Mauricio Llamas informó al organismo que este fin de semana sacará del aire ambos anuncios divulgados en medios electrónicos, mayormente en televisión abierta.

La empresa también se comprometió a retirar la publicidad en la que se observa al “Piojo” Herrera recibiendo en donación un perico de la referida especie, que aparece en el portal de la firma.

La Profepa enfatizó que en la reunión con directivos de Segundamano la empresa mostró voluntad para tomar medidas respecto a la campaña publicitaria, siendo consciente de la importancia de fomentar una cultura de cuidado a la biodiversidad que se tiene en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton