26 de Septiembre de 2018

Deportes

Programa de México vs Bolivia en Copa Davis

El anfitrión Daniel Garza abrirá la serie contra Federico Zeballos; el capitán del equipo sudamericano responde sobre el clima.

Daniel Garza, el singlista mexicano mejor posicionado en el ranking, abrirá la serie de Copa Davis contra Bolivia en la capital yucateca. (sinaloadeportes.com.mx)
Daniel Garza, el singlista mexicano mejor posicionado en el ranking, abrirá la serie de Copa Davis contra Bolivia en la capital yucateca. (sinaloadeportes.com.mx)
Compartir en Facebook Programa de México vs Bolivia en Copa DavisCompartir en Twiiter Programa de México vs Bolivia en Copa Davis

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Daniel Garza, máximo singlista rankeado para México, tendrá la responsabilidad de inaugurar la serie del grupo II de la Zona Americana de Copa Davis ante Bolivia, a realizarse del 6 al 8 de marzo en el estadio Lorenzo Molina Casares, en Mérida.

De acuerdo con el sorteo efectuado este jueves, el regiomontano, 483 en el escalafón global, disputará el primer punto contra Federico Zeballos, quien se ubica en el peldaño 406, informa Notimex.

Más tarde, verá acción el tijuanense Tigre Hank, 538 del listado internacional contra el mejor singlista que se dará cita en tierras yucatecas, Hugo Dellien, y a quien el capitán tricolor, Leonardo Lavalle, tiene bien estudiado; además de que tratará de sacar ventaja de la superficie dura, pues la mayoría de los triunfos del boliviano han sido sobre arcilla.

Para la actividad del sábado se programó el cotejo de dobles, y pese a lo que se había anticipado, la pareja del veracruzano Santiago González será el propio Garza y no Miguel Ángel Reyes Varela, quienes chocarán con la mancuerna de Dellien y Zeballos.

Sin importar que el cruce se sentencie al término del duelo entre duplas, se celebrará el compromiso entre los mejore embajadores de cada bando, Garza y Dellien, y sólo en caso de ser necesario, Hank y Zeballos combatirán por el punto definitivo.

Quien pierda este emparejamiento descenderá al Grupo III del continente y el ganador podrá mantener viva su esperanza de recuperar su lugar en el sector I.

Programación para el viernes 6:

Daniel Garza (MEX) vs Federico Zeballos (BOL)

Tigre Hank (MEX) vs Hugo Dellien (BOL)

Sábado 7:

Daniel Garza y Santiago González (MEX) vs Hugo Dellien y Federico Zeballos (BOL)

Domingo 8:

Daniel Garza (MEX) vs Hugo Dellien (BOL)

*Tigre Hank (MEX) vs Federico Zeballos (BOL)

*En caso de ser necesario

'Clima caluroso no es desventaja'

El capitán boliviano, Mauricio Solís, señaló que a pesar de que los mexicanos buscaron las condiciones más difíciles para el primer round del Grupo II de la Zona Americana en Copa Davis, ellos no se sienten en desventaja.

En entrevista después del sorteo de partidos, Solís explicó que aunque se pudiera pensar que salir de la Ciudad de México, sede conocida por su altura, podría ser algo que no desearían los visitantes, la realidad es que la escuadra está acostumbra a temperaturas similares a los 34 grados que hay en la capital yucateca.

“Venimos de lugares más tropicales y con más humedad, temperaturas que son fuertes. Ahora mismo estamos con 35 grados y cien por ciento de humedad en Santa Cruz (Bolivia), el factor clima es difícil pero es más difícil del que nosotros venimos”, apuntó.

Señaló que el equipo boliviano puede dar pelea y ganar la serie ante México, pues es un proyecto en el que hay mucho trabajo de base con un equipo joven el cual todavía falta por desarrollar su mejor potencial.

“Este equipo empieza a dar sus frutos, es la primera vez que Bolivia sostiene el grupo II pues siempre subíamos y bajábamos, creo que las cosas se están haciendo ordenadamente y hay que tener paciencia debido a la juventud que hay en el equipo, ahora lo importante para nosotros es darle un punto más de historia a Bolivia”, señaló.

Sobre el estatus como favorito que algunos consideran en el caso del equipo boliviano, debido a su estrella Hugo Dellien top-250 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Mauricio aclaró que en realidad, favorito si es que hay alguno en este duelo, sería el anfitrión, por su estatus de jugar de local con mucha gente que los va apoyar en el Club Campestre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios