Capacitan a coordinadores deportivos con “Ponte al 100”

Este programa pretende combatir el sobrepeso y la obesidad que padece la población infantil en las escuelas.

|
Los docentes realizaron una demostración en la plaza cívica de la SEyC. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Organización Mundial de la Salud ubica a México como primer lugar mundial en obesidad infantil y la prevalencia nacional combinada de sobrepeso y obesidad en niños de 5 a 11 años es del 26 por ciento, razón por la cual la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha el programa “Ponte al 100” con el propósito detener el acelerado crecimiento sobrepeso de y obesidad en los infantes.

Según el boletín emitido, la jefa del departamento de Educación Física de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Sandra Altamirano Romero, indicó que con el programa “Ponte al 100”, se pretende combatir el crecimiento de enfermedades crónico degenerativas producto del sobrepeso y la obesidad que padece la población infantil en las escuelas, debido en gran medida a la nula actividad física y a los malos hábitos alimenticios.

Este programa piloto dará atención y se aplicará a 500 alumnos en el Estado, abarcando los diez municipios de nuestra geografía con el objetivo de que los infantes adquieran buenos hábitos alimenticios y una cultura física para el mejoramiento y prevención de la salud, sostuvo la funcionaria estatal.

El departamento de Educación Física impartió un curso de capacitación dirigido a 15 Coordinadores Deportivos, 20 maestros responsables de la aplicación de este programa, 10 profesores comisionados por el Departamento de Educación Física, 10 alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), quienes realizarán su servicio social en este programa, 20 alumnos de la misma universidad que servirán como modelo evaluado del programa.

En la plaza cívica de la SEyC, los docentes realizaron una demostración práctica de las pruebas de Capacidades Físicas Funcionales del programa para completar la unificación de criterios que llevaran a buen término la aplicación correcta y científica de dicho programa.

Lo más leído

skeleton





skeleton