Se extiende el programa 'Tenis por un peso'

La Unidad Deportiva del Sur contará desde junio con el programa con el que ya cuentan la Unidad Kukulcán y el estadio Salvador Alvarado.

|
El director del IDEY, Juan Sosa Puerto, con Haina Franco y Ramiro Ramírez, seleccionados nacionales de tenis, en el anuncio de la ampliación del programa 'Tenis por un peso'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Unidad Deportiva del Sur contará desde el mes entrante con el programa "Tenis por un Peso" para beneficiar a los deportistas de las colonias populares de Mérida.

Esto se dio a conocer en un evento donde se entregó material deportivo para los entrenadores que participan en este esquema que promueve el Instituto del Deporte (IDEY) de manera conjunta con la Federación Mexicana de Tenis y el Centro de Alto Rendimiento "Crédito Real Tenis Center"

Tenis por un Peso es un programa que se aplica todos los sábados por la tarde en la Unidad Deportiva Kukulcán y el estadio Salvador Alvarado, mismo que ahora se extenderá a la Unidad del Sur con la contratación de un nuevo entrenador, buscando promover el tenis blanco en la entidad.

Para que se practique el deporte blanco Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte hizo entrega de 250 pelotas y 35 raquetas a los deportistas Haina Franco y Ramiro Ramírez, quienes surgieron de los entrenamientos en las unidades deportivas, que ahora son seleccionados nacionales del deporte blanco y que participan como estudiantes en el Centro de Alto Rendimiento.

Junto con Sosa estuvieron presente el entrenador argentino Jorge Acosta, coordinador del programa "Tenis por un Peso"; Manuel Gil Acereto, director de Promoción Deportiva y los administradores Wilbert Mejía Pinzón, del Complejo Deportivo Kukulcán y Juan Gamboa Suárez, de la Unidad Deportiva del Sur.

Con esto se promoverá el deporte del tenis y se fomentará más la práctica de la actividad física entre los jóvenes deportistas ya que han surgido unos 90 niños que son talentos deportivos de esta disciplina, nada más el año pasado entre las 2 escuelas que funcionan todos los sábados, desde las 16 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton