Progreso va hoy por la corona en la Naxón

La escuadra de Naranjeros quiere forzar a un tercer encuentro que sería en Mérida.

|
Acciones del primer encuentro de la final, el domingo pasado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tiburones de Progreso vencieron de manera convincente a Naranjeros el domingo pasado en el puerto, con score de 14x5, a punta de palos, gracias a su poderosa alineación de toleteros, y hoy esperan repetir la dosis ante Naranjeros de Oxkutzcab en su propia casa, a las 13:00 horas, en el campo “Julio Matos”.

Los escualos son claros favoritos para coronarse en esta ocasión, lo que el año pasado no lograron. Artesanos fue el mandón de principio a fin y se llevó el cetro en la “capital del zapato en el Estado” en el tercero y definitivo encuentro.

Progreso lideró el sector Oriental, solo perdió dos partidos (y uno empatado ante Izamal), pero ganó siete, más los cinco que lleva en la postemporada, ya que si recordamos “despachó” en dos al Volante y Tizimín para acceder por segundo año consecutivo a la final.

Solo hay una piedra en su camino, en el sur del Estado no sabe ganar en playoffs, ya que en 2014, precisamente en esa final, cayó dos veces ante los ticuleños en su territorio y ahora viaja a la huerta del Estado, donde enfrentarán a los Naranjeros que tendrán el apoyo de su afición en el “Julio Matos”.

Por los “naranjas” debe abrir el de Ignacio de la Llave, Veracruz, Mauricio Duarte, un pitcher con experiencia de cinco campañas en LMB, debutando en 2005 con Langosteros de Cancún y retirándose en 2009 con el Minatitlán y quien desde que llegó a los oxkutzcabenses se convirtió en el “caballo de hierro” para llevarlos hasta la final y “con la espinita clavada” buscará reivindicarse ante su afición.

Por los porteños, según la lógica, debe abrir el cubano Yosmani Hernández, quien en gira ha demostrado que su “látigo zurdo” ha causado daño a las ofensivas rivales.

Lo más leído

skeleton





skeleton