Prohibido relajarse en el América

Miguel Herrera quiere que su equipo termine de lo mejor el Clausura, por lo que les pidió mantener la concentración al cierre.

|
Miguel Herrera durante la práctica de ayer en Coapa. (Santiago Chaparro/La afición)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una vez que el boleto a la Liguilla está en la mano, ahora el siguiente paso para el América es terminar lo más arriba posible de la tabla general. Por eso, Miguel Herrera advierte que su equipo no puede distraerse y mucho menos relajarse.

“Lo que hemos pedido es eso, que no nos desconcentremos en reclamar, en llegar tarde en una jugada, en ganar tarjetas tontas; creo que eso es muy importante y es lo que hemos venido hablando en las últimas tres semanas de lo importante que es el cierre, de llegar bien aceitaditos a la Liguilla”.

El Piojo reiteró que el liderato general es un objetivo claro del América, pero sabe muy bien que ahora no está en sus manos conseguirlo, ya que aunque tiene un juego directo con el líder Tigres (que está a tres puntos de las Águilas), Atlas podría quedarse con la posición de honor si gana sus dos restantes duelos.

“Sí está en nuestra cabeza (el liderato), no es una obsesión y hoy más que nunca podría estar en nuestras manos. Consideramos estar entre el uno y el dos, el uno si nosotros ganamos los dos partidos y Atlas también los gana no está en nuestra manos; si se quedara solo entre Tigres y nosotros entonces sí, pero trataremos de quedar lo más arriba de la tabla”.

El terminar entre los dos primeros de la clasificación sería algo nuevo para el América de Herrera, ya que en el primer torneo (Clausura 2012) del Piojo quedó tercero con 32 puntos, y en el segundo fue cuarto con 31 unidades. 

Ahora, las Águilas podrían terminar en segundo lugar o primero con 35 puntos, además le permitiría cerrar en casa hasta las semifinales, toda vez que en esta instancia quedó eliminado las dos veces anteriores en las que cerró de visita.

“Nosotros estamos conscientes de eso y nos favorece porque nos hace sentir como si fuera un partido de Liguilla, así que el equipo no se relaja y va a jugar a tope, nos sirve para que el equipo siga embalando y llegue aceitadito a la Liguilla”.

Descarta problemas

En el juego que hoy sostendrá América de visita ante Pachuca, resalta la presencia de Ángel Reyna, quien en el Apertura 2011, después del juego ante Chivas, criticó a Aquivaldo Mosquera a quien llamó “capitán de agua”. El Piojo no cree que exista una rencilla entre estos dos jugadores.

“Fueron pocos minutos, pero se encontraron (en el juego contra Monterrey del torneo pasado), yo creo que el jugador se olvida de lo que pasa en un momento de partido; si hubiera habido rencilla en esos pocos minutos o en cualquier momento va y lo busca al otro; cuando hay rencilla, molestia y rencor en algún momento te cruzas con el jugador y tratas de sacar ese rencor. Creo que fueron momentos en los se vivía mucha tensión en el equipo, se hablaba de más, y afortunadamente no nos ha pasado eso a nosotros”.

Por último, sobre los días que pasaron en Avándaro, Estado de México, Miguel dijo que sirvió para fortalecer físicamente al equipo. Además, señaló que anímicamente el plantel está a tope, toda vez que logró ganar sus tres clásicos del torneo y que se mantiene en los puestos punteros de la clasificación.

A detalle

Son 7 los juegos sin perder que lleva América; sin embargo, cuatro de estos partidos terminaron en empate y tres fueron victorias.
Sumó 29 puntos el equipo de Miguel Herrera en esta temporada; podría terminar con 35 si gana sus dos juegos.

Lo más leído

skeleton





skeleton