Realizan gran velada boxística en Cozumel

La pelea denominada “Batalla Peninsular Noche de Nocaut” fue un éxito.

|
En las acciones se enfrentaron pugilistas cozumeleños y de Yucatán. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE    
COZUMEL, Q. Roo.- Se afianza Cozumel como un gran promotor del boxeo, gracias al impulso incondicional del alcalde, luego de realizarse con gran éxito la pelea denominada “Batalla Peninsular Noche de Nocaut”, donde se enfrentaron pugilistas cozumeleños  y  de Yucatán, indicó un comunicado de la Comuna.

A esta noche boxística acudió, Jorge Alberto Martin Azueta, secretario general del Ayuntamiento, quien en representación del  alcalde, felicitó a los pugilistas que protagonizaron la magna función,  deseándoles la mejor de la suertes y agradeciendo a los presentes su apoyo a este deporte, reiterando que Cozumel seguirá siendo la capital del boxeo en el Caribe mexicano.

Martín Azueta, levantó la mano del pugilista cozumeleño, José “Chabelito” Gómez, quien  derrotó al yucateco Juan “Sonrics” Cohuo en seis rounds, dejando el de la isla récord de 11 peleas, 10 nocauts y una perdida, subiendo las posibilidades de buscar un título dentro de su carrera.

En la pelea preliminar, peso súper pluma, se enfrentaron Juan Antonio “Come Gato” Caamal, quien a pesar de tener únicamente dos peleas en su haber, arrolló de manera fulminante a Ramón “Tintas” Ku, a quien mandó a la lona en el segundo round tras un derechazo a la mandíbula que lo dejó al punto del desmayo, mientras que el de Yucatán, Luis Enrique Maestre, derrotó por decisión unánime  al de casa Alberto “Misil” Narváez, en el cuarto round.

Por su parte, en peso mosca Moisés “Piedrita” Itzincab venció a Santos “Mosquito” Espadas  en el cuarto round, recalcando que en una de las peleas más significativas de la función,  los aplausos fueron factor importante para levantar los ánimos del joven Hugo Gerardo Salgado quien empato ante su rival Jair Ezequiel, en tres rounds (Tiempo Olímpico), lo que significa que un pugilista más de la camada de los Salgado inicia su experiencia arriba de los cuadriláteros.

Lo más leído

skeleton





skeleton