Promocionan torneos de pesca en Quintana Roo

Este martes inicio una gira de promoción, dando a conocer las fechas, premios, así como bases y reglamento de los torneos.

|
Se realizará del 17 al 19 de mayo. Habrá una bolsa de premios de casi un billón de pesos y 20 lugares premiados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

ISLA MUJERES, Q.Roo.- La dirección municipal de Turismo informó que como parte de las acciones de promoción de los torneos de pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña” y “Alicia Ricalde Magaña”, este martes dio inicio una gira de promoción por los estados aledaños a Quintana Roo.

Así lo dio a conocer Jahil Hoth Pérez, director de la dependencia quien también comentó que estas acciones se realizan como cada año, dando a conocer las fechas, premios, así como bases y reglamento de los torneos, con el fin de tener una mayor participación regional.

Explicó que en este recorrido, se llevará dicha promoción a los estados de Yucatán y Campeche, además de transmitir esta difusión por los municipios que comprenden el estado de Quintana Roo, para hacer extensiva la invitación para participar en este evento.

Jesús Aguirre Durán, jefe de planeación y logística de la dirección de Turismo dio a conocer que la promoción se estará realizando en  marinas, tiendas de artículos de pesca y direcciones de Turismo de los municipios, de los lugares ya mencionados donde se buscará transmitir la información a un mayor número de interesados.

Dentro del esquema de esta gira promocional, también se tiene programado llevar la invitación del evento a Mérida, Progreso, entre otros lugares del estado de Yucatán, así como al estado de Campeche, difusión con la que se espera una mayor participación de competidores regionales.

Cabe señalar que el torneo de pesca femenil “Alicia Ricalde Magaña”, se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de mayo, evento que pretende rebasar la meta de participación del año pasado, donde se contó con 140 mujeres del municipio y de municipios aledaños.

Es importante mencionar que este evento femenil ha ido tomando fuerza tras el paso de los años, por lo que este año celebra su quinta edición, buscando una mayor participación además de contar con la novedad del sistema Catch & Release, que ha sido bien visto por los ojos de las participantes y asociaciones de pesca deportiva.

En el caso del torneo de pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña” a realizarse del 17 al 19 de mayo,  también contará con este novedoso sistema de pesca ecológico conocido como Catch & Release, que consiste en pescar a la especie y posteriormente dejarla viva en la mar para no dañar la fauna marina.

Este evento que se ha posicionado no solo a nivel estatal, sino también a nivel nacional, conmemorará su décimo aniversario, contando con una bolsa de premios de casi un millón de pesos y 20 lugares premiados.

Para finalizar el funcionario destacó que los interesados en participar en dichos eventos, podrán consultar las páginas de internet www.torneofemenildepescaim.com.mx, para el torneo femenil y www.torneodepescaim.com.mx, para el torneo Cosme Alberto Martínez Magaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton