16 de Noviembre de 2018

Deportes

Lanzan programa "Ponte 100"

En la prueba se recabarán los datos principales los resultados de su evaluación tendrán resultados personalizados.

Todos los municipios de la entidad participarán en el programa. (Redacción/SIPSE)
Todos los municipios de la entidad participarán en el programa. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Lanzan programa "Ponte 100"Compartir en Twiiter Lanzan programa "Ponte 100"

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Impulsar el deporte, pero sobre todo lograr que la población se active físicamente, es el compromiso de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y lanza un programa denominado “Ponte al Cien”.

José Alberto Chávez Mendoza, subdirector general de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), comentó que este programa ayudará mucho al país, ya que se fundamenta  con el índice y método de medición de la Capacidad Funcional la cual, según la Organización Mundial de la Salud, se refiere a la capacidad de las personas para realizar una vida independiente en términos saludables.

Esta prueba recabará los datos principales de los participantes a través de 13 evaluaciones realizadas de manera individual, las cuales toman en cuenta indicadores fisiológicos, morfológicos, de rendimiento físico y psicopedagógicos.

Los participantes recibirán los resultados de su evaluación que incluyen recomendaciones personalizadas en cuanto a alimentación y activación física de acuerdo a sus requerimientos metabólicos, edad e intensidad de ejercicio.

Todos los municipios de Quintana Roo participarán en el programa, por medio de sus dirigentes deportivos activarán a la población.

Las pruebas que se efectuarán son: Elaboración de Cuestionario Hábitos Personales, Toma de Signos Vitales, Estadímetro, Posturómetro y  Plantógrafo, Báscula de Bioimpedancia,  Prueba de Equilibrio,  Prueba de Atención, Prueba de Fuerza de Brazos, Abdominales y Flexibilidad, Rutina Sargent Lewis, Prueba de Velocidad y Course Navette.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios