Buscan promover el deporte adaptado en Playa del Carmen

Se espera que a mediano y largo plazo Q. Roo tenga presencia en estas disciplinas del Olimpiada Nacional.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rafael Acevedo/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Darle mayor difusión al deporte adaptado y trabajar con las personas que lo practican es una nueva encomienda para la Cojudeq, quien junto con el DIF Solidaridad está trabajando de la mano para fortalecer estas actividades, que también son parte del calendario de la Olimpiada Nacional.

Martín Cobos Villalobos, Presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, señala que se está trabajando para que a mediano y largo plazo, haya representación quintanarroense en estas disciplinas del Olimpiada Nacional.

Desde hace ya algunos años, el deporte adaptado forma parte del programa olímpico internacional, y en el nacional también, ya que existe Paralimpiada Nacional, donde existen 12 disciplinas. México es potencia en Juegos Paralímpicos, esto a pesar de que no existe cultura entre la comunidad; las personas con capacidades diferentes han sabido hacerse de un lugar en la historia.

Playa del Carmen es uno de los pocos municipios del estado que cuenta con deporte adaptado, y es que desde inicios de esta administración se está practicando golball, boccia y otros deportes. 

Sobre esto, Martín Cobo Villaobos, señaló que el organismo en conjunto con el DIF municipal y el Instituto del Deporte de Solidaridad, han avanzado mucho en los temas de natación, donde se están adecuando las instalaciones para que estas personas puedan practicar su deporte sin contratiempos.

Lo más leído

skeleton





skeleton