Promueven el Tochito NFL en Cancún

Pretenden activar a la población en general para disminuir el sedentarismo.

|
El evento se presentó durante una conferencia de prensa. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los amantes de los emparrillados de Quintana Roo vivirán una experiencia más con el ovoide, con el “Primer Torneo laboral de Tochito NFL 2016” que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El objetivo de este torneo es promover la disciplina, pero sobre todo pretenden activar a la población en general como parte de las acciones encaminadas a la disminución del sedentarismo.

Este programa es parte de la estrategia nacional de activación física masiva que se realiza en todo el territorio nacional y que en el estado inicia a partir de la segunda semana de octubre en diferentes sedes.

También te puede interesar: Sharks Wichita y Águilas de Cecilio Chí se proclaman campeones

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes, Raúl Serrano, director de promoción al deporte estatal, Silvia Cocom Huchim, del departamento de Deporte para Todos y Fernando González entrenador de Tochito Bandera.

“Queremos impulsar y promover este deporte, sabemos que en los últimos años he tenido mucha aceptación entre los niños y jóvenes, ahora queremos aterrizarlo para los adultos mayores”, Serrano.

“Además de activarse físicamente, este torneo será interesante para los amantes de los emparrillados que son mayores y que no pueden jugar equipados”, manifestó el director de promoción estatal.

Modalidad mixta

La categoría que se manejará en esta liga será de 18 años y hasta los 50 años de edad. Los equipos participantes serán de categoría única en modalidad mixta de 7 integrantes (4 hombres y 3 mujeres), un entrenador (a) y un auxiliar, cuidando que el cuerpo técnico sea mixto también.

Las inscripciones no tienen cotos y se cierran el próximo 17 de octubre; el reglamento de la competencia será el que aparece vigente para Tochito NFL-Conade, avalado por la NFL México.

Cabe destacar que los ganadores de este certamen tendrán un boleto para representar a Quintana Roo, en el Campeonato Nacional 2016 que se realizará en Sonora del 9 al 11 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton