En unas horas se define la venta de Leones de Yucatán

La situación de los Melenudos forma parte de los temas en la reunión de propietarios de clubes de la La Liga Mexicana de Beisbol.

|
Russel Gutiérrez, de Sipse Noticias, entrevista a Plinio Escalante Bolio, hoy en Cancún, sede de la reunión de la LMB. (Marco Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Enviado SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al filo de las 16:00 horas inicia este en esta ciudad la reunión de propietarios de clubes de beisbol, de cara al inicio de la temporada, así lo informó Plinio Escalante Bolio, presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)

Entre los temas que se tocarán en la junta que se realizará en el JW Marriot de la zona hotelera, destacan el presupuesto y la venta de los Leones de Yucatan a empresarios mazatlecos. No se prevé cambio de sede de la novena. 

Escalante Bolio dijo a Russell Gutiérrez que los hermanos Juan José y Erick Ernesto Arellano Hernández, quienes comprarían la franquicia al yucateco Gustavo Ricalde Puerto, tienen ligera ventaja ya que presentaron "una interesante propuesta", que se tomará en consideración. 

Precisó que alrededor de las 21:00 horas se sabrá si se concreta la venta del equipo yucateco, aunque la decisión puede prolongarse hasta mañana.

Como hemos informado, la gran afición de los hermanos Arellano al beisbol los ha llevado a impulsar este deporte, no sólo en Mazatlán, Sinaloa, donde hay una gran afición al rey de los deportes, sino también a nivel nacional.

Son jóvenes empresarios propietarios de “UPC Corporate” y otras empresas del ramo inmobiliario y gasolineras. 

Se les conoce más en Mazatlán por su impulso a ligas pequeñas, donde patrocinan a cerca de 50 equipos con el nombre de “Hit”.

El dato
  • El último campeonato que ganaron los Leones de Yucatán fue en 2006, ante los Sultanes de Monterrey, que eran considerados los grandes favoritos. Los melenudos ganaron la serie final 4 juegos a 1.
  • La Liga Mexicana de Beisbol está integrada pr 16 equipos divididos en dos zonas con 8 equipos cada uno.
  • El actual campeón es Tigres de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton