Propone Blatter descenso de clubes por racismo

El dirigente de la FIFA acepta que las multas económicas no siempre bastan; la responsabilidad recaería en los seguidores.

|
Joseph Blatter con el actor francés Gerard Depardieu en la ceremonia de entrega del Balón de Oro. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZURICH, Suiza.- Con el objetivo con de poner fin a los lamentables hechos de racismo que se viven en el balompié mundial, el suizo Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), prevé descender de categoría a los clubes implicados.

Blatter quiere erradicar al ciento por ciento ese tipo de discriminación que viven algunos futbolistas, por lo general los jugadores de ascendencia africana, y sabe que las multas económicas en ocasiones no son suficientes, informa Notimex.

"El descenso es el mejor castigo para los racistas porque no basta con poner multas", declaró el dirigente del máximo organismo futbolero, quien reiteró que toda la responsabilidad de las acciones de los seguidores es del club.

"Ahora nos toca a nosotros dar los pasos adecuados. No basta con poner multas. Una de las posibles sanciones sería jugar un partido a puerta cerrada, sin público, pero la mejor de todas consistiría en quitar puntos y relegar al equipo al descenso, porque en última instancia el club es el responsable de sus espectadores".

Blatter lamentó también que exista el amaño de partidos, pues eso ocasiona que el futbol pierda credibilidad, por lo cual exhortó a la unión para eliminar este problema, en el cual se han visto involucrados competiciones de gran nivel como la Liga de Italia.

Se requiere solidaridad

"Si la gente sabe que se puede amañar un partido nunca más creerá los resultados. Lo que se necesita es solidaridad en el seno de la comunidad futbolística.

"Esto implica que los jugadores, entrenadores y árbitros, cuando esas personas se les acerquen, informen inmediatamente de ello, que denuncien estas prácticas. Sólo entonces podremos intervenir realmente", comentó.

Por otro lado, confió en que las instalaciones se encuentren a punto para que se dispute el Mundial de Brasil 2014, por lo que como es habitual, la Copa Confederaciones será un buen ensayo a mediados del presente año.

"No hay duda de que los estadios estarán a punto, pero queremos ver cómo se llena y se vacía un estadio, cómo se transporta a la gente y todos esos aspectos logísticos.

"Sin embargo, decir que la competición es un ensayo general no le hace justicia: en realidad es una reunión de campeones. Fíjese en los equipos clasificados; son extraordinarios", indicó al portal de la FIFA.

La Copa Confederaciones Brasil 2013 la jugarán del 15 al 30 de junio Brasil, Japón, México e Italia, que conforman el Grupo A, en tanto en el sector B están España, Uruguay, Tahití y el ganador de la actual Copa Africana de Naciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton