22 de Noviembre de 2018

Deportes

Próxima venta de boletos para el Mundial 2014

A partir del 20 de agosto estarán disponibles las casi 3 millones de entradas para aficionados; FIFA anuncia preferencias y descuentos.

Una misma familia podrá comprar un máximo de cuatro entradas por partido para no más de siete partidos. (EFE)
Una misma familia podrá comprar un máximo de cuatro entradas por partido para no más de siete partidos. (EFE)
Compartir en Facebook Próxima venta de boletos para el Mundial 2014Compartir en Twiiter Próxima venta de boletos para el Mundial 2014

Agencias
GINEBRA, Suiza.- El 20 de agosto comienza la venta de entradas para la Copa Mundial Brasil 2014, anunció la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Se pondrán a la venta en FIFA. com cerca de tres millones de boletos disponibles para los aficionados del pais organizador y de todo el mundo durante las tres fases de venta.

La primera etapa de venta concluye el 10 de octubre. Una segunda etapa comienza el 8 de diciembre, después del sorteo.

La FIFA dijo que otros 450,000 boletos fueron reservados para un programa corporativo, que el organismo vendió a la empresa MATCH Hospitality por 120 millones de dólares.

Los aficionados de fuera de Brasil pagarán a partir de 90 dólares por las entradas de categoría tres (la más barata) para los encuentros de la fase de grupos (con excepción del partido inaugural, que costará 220 dólares), señaló el organismo rector del futbol en un comunicado.

Oferta insuficiente

A pesar de estos descuentos, los precios de los boletos todavía están fuera del alcance de la mayoría en Brasil, donde el salario mínimo oficial es de unos 340 dólares mensuales.

Para el Mundial de Sudáfrica las entradas más baratas costaban 100 dólares.

En el caso de los residentes brasileños, los estudiantes, las personas mayores de 60 años y los beneficiarios del programa Bolsa Família podrán adquirir entradas a un precio reducido de 30 reales brasileños (BRL), equivalentes a 15 dólares para 47 de los 48 encuentros de la primera fase (el partido inaugural costará 80 reales brasileños en la categoría.

Durante la primera fase de venta que durará del 20 de agosto al 10 de octubre de 2013, se pueden solicitar entradas en cualquier momento y, al final, se recopilarán y procesarán todas las solicitudes juntas.

Si el número por partido y categoría supera el de entradas disponibles, se realizará un sorteo para decidir qué solicitudes se atienden en los partidos o categorías respectivas.

Preferencia

En ese sentido, la FIFA destacó que las primeras 300 mil entradas de categoría 4 de este sorteo se ofrecerán en primer lugar a residentes brasileños mayores de 60, estudiantes y beneficiarios de la Bolsa Família.

"Para garantizar que los aficionados tengan las mismas oportunidades de adquirir entradas, se han impuesto dos límites a las solicitudes", aclaró.

Por un lado, las entradas de categoría 4 están disponibles únicamente para residentes brasileños. Esta categoría, la más barata, incluye un mínimo de 400 mil entradas.

Por otro lado, para garantizar que la mayor cantidad posible de aficionados adquiera entradas, una misma familia podrá comprar un máximo de cuatro entradas por partido para no más de siete partidos, agregó.

Descuentos 

De acuerdo con la Ley General de la Copa Mundial de la FIFA 2014, se aplicarán además los siguientes descuentos a los residentes brasileños: los estudiantes, los mayores de 60 años y los beneficiarios del programa social Bolsa Família recibirán un descuento del 50 por ciento del precio nominal de las entradas de categoría 4.

Asimismo, los residentes brasileños mayores de 60 tendrán derecho al 50 por ciento de descuento en las entradas de categoría 1-3.

Además, de acuerdo con la legislación brasileña, como mínimo se pondrá a disposición de los espectadores discapacitados el uno por ciento del total de entradas en venta.

Las entradas para personas discapacitadas tendrán el mismo precio que las de categoría 3, apuntó.

Los espectadores discapacitados también tendrán la opción de solicitar una entrada de cortesía para la persona que les acompañe, concluyó la FIFA.

Inauguración y final

Sin embargo, los fanáticos de otros países tendrán que desembolsar entre 440 y 990 dólares por entrada, en tres categorías de precios, para ver la final del 13 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La FIFA indicó que los precios para el partido inaugural el 12 de junio en Sao Paulo comienzan en 220 dólares, y llegan a los 495.

(Con información de Notimex y The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios