17 de Agosto de 2018

Deportes

Presentan proyecto del nuevo Estadio del Club León

El Gobernador de Guanajuato y el presidente de Pachuca dieron a conocer la nueva obra.

La idea del nuevo estadio para el cuadro esmeralda, se debe, entre otras cosas, al deterioro que ha sufrido el Estadio de León. (IMAGO7)
La idea del nuevo estadio para el cuadro esmeralda, se debe, entre otras cosas, al deterioro que ha sufrido el Estadio de León. (IMAGO7)
Compartir en Facebook Presentan proyecto del nuevo Estadio del Club LeónCompartir en Twiiter Presentan proyecto del nuevo Estadio del Club León

Agencia
LEÓN.- Será en la calle Río Nilo, esquina con el boulevard Francisco Villa, donde se construirá el nuevo Estadio del Club León, proyecto que fue presentado oficialmente la tarde de ayer por el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño.

Sin tener un diseño todavía concretado, las autoridades dieron a conocer la ubicación del terreno donde se edificará el inmueble de la Fiera, el cual realizará en tres diferentes etapas: el estadio, centro comercial y un hotel, y por último la construcción de la Universidad del Futbol y una clínica especializada en medicina del deporte.

También te puede interesar:   Murray alista su regreso en Queen's

“Siempre hemos tenido un gran compromiso con la afición de León, hace 8 años llegamos aquí, y hoy es un día histórico. Este proyecto va contener varia aristas, lo más importante es que nuestra afición, apasionada del futbol, entregada, va a tener un proyecto único en el mundo.

“Si vamos a tener un estadio de primer mundo, obviamente también un equipo de primer mundo''...

“Es un placer para Grupo Pachuca, estamos en esta tierra para arriesgar nuestro patrimonio para estar con León y Guanajuato”, dijo Martínez Patiño durante la presentación.

Ahí, se informó que la empresa encarga de llevar a cabo este trabajo será la firma norteamericana Manhattan Construction Group, que fue la misma que realizó el nuevo estadio de los Dallas Cowboys, una obra que tuvo un costo superior a los mil 100 millones de dólares.

“Hemos contratado a la empresa más importante en estadios nivel mundial. Ellos hicieron el estadio de los Vaqueros de Dallas. La principal política del grupo es que todo va a ser mexicano, tanto constructores como materiales”, apuntó.

El mandatario estatal agregó que la idea del nuevo estadio para el cuadro esmeralda, se debe, entre otras cosas, al deterioro que ha sufrido el Estadio de León, un inmueble de 50 años de historia, y a la demanda que ha generado la afición local.

“Si vamos a tener un estadio de primer mundo, obviamente también un equipo de primer mundo, competitivo que esté peleando siempre los primeros lugares”, concluyó.

Con información del portal de noticias Mediotiempo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios