17 de Diciembre de 2017

Deportes

Inician pruebas antidopaje en Copa América

Conmebol aplica los exámenes a los equipos que juegan en el Grupo A, a dos días del arranque de la justa; modifican reglas por empates.

Comenzaron las pruebas antidopaje a las selecciones de Copa América y se informó que los empates en cuartos de final y semifinales irán directo a penales. En la foto, vista general del Estadio La Portada en la localidad de La Serena, a unos 600 km al norte de Santiago de Chile. (EFE)
Comenzaron las pruebas antidopaje a las selecciones de Copa América y se informó que los empates en cuartos de final y semifinales irán directo a penales. En la foto, vista general del Estadio La Portada en la localidad de La Serena, a unos 600 km al norte de Santiago de Chile. (EFE)
Compartir en Facebook Inician pruebas antidopaje en Copa AméricaCompartir en Twiiter Inician pruebas antidopaje en Copa América

Agencias
SANTIAGO, Chile.- La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) comenzó este martes los exámenes antidopaje de rutina para las 12 selecciones que disputarán la Copa América 2015, siendo los primeros examinados las equipos de México, Chile, Bolivia y Ecuador.

A dos días de que arranque esta fiesta continental, la Comisión Médica de la Conmebol repartió a su equipo de doctores en parejas para que visitaran a los cuatro integrantes que conforman el grupo A, cuidando que las nacionalidades de éstos fueran distintas a las del combinado en cuestión, informa Notimex.

Al respecto, el director de la Comisión Médica del organismo, el paraguayo Osvaldo Pangrazio, explicó que se trata de “una tarea de suma importancia y la estamos llevando a cabo con toda la seriedad que implica un tema tan delicado”.

“Distintos equipos médicos trabajan al mismo tiempo en este control que busca la máxima transparencia en lo que hace a la salud de los jugadores”, agregó el médico, quien estuvo a cargo de ejecutar los chequeos en los jugadores de la “Roja”.

Para cumplir con lo expuesto por Pangrazio, los futbolistas recibieron una breve charla en la que les desglosaron el proceso para sustraerles una muestra de sangre.

A los pupilos de Miguel Herrera les tocó el examen en Santiago, donde recibieron a los doctores Gonzalo Gaiero, de Uruguay, así como a Hugo Martínez, de Paraguay.

Modificaciones por empates

Los empates a partir de cuartos de final en los partidos de la Copa América se decidirán por penaltis tras los noventa minutos de juego, excepto en la final, en la que habrá prórroga, según el reglamento de la competición, publica Efe.

En cuartos de final, en semifinales y en el partido por el tercer puesto, los penaltis se lanzarán tras los noventa minutos de juego, mientras que en la final se dará paso a una prórroga de dos tiempos de quince minutos y solo en el caso de que se mantenga la igualada el partido se resolverá desde los once metros.

La reglamentación del torneo estipula que el primer criterio de clasificación en la fase de grupos será el de los puntos, seguido de la diferencia de goles y el mayor número de tantos marcados.

A continuación estará el del equipo que se haya impuesto en el encuentro entre los dos equipos empatados y si la igualada corresponde a dos equipos que se han medido en el último partido de su grupo, se procederá al lanzamiento de penaltis.

Además, el reglamento establece que en la primera fase de la competición habrá un partido de sanción para el jugador que vea dos cartulinas amarillas, aunque se partirá de cero desde los cuartos de final.

Las tarjetas rojas directas que vea un futbolista no interrumpirá el ciclo de tarjetas amarillas que le hayan sido mostradas.

(Con información de Notimex y Efe)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios