Mexicanos, en el lugar 7 y 18 en última prueba

El piloto australiano Mark Webber, el mejor en el último entrenamiento previo a la clasificación para el último GP de Fórmula Uno.

|
Webber (foto) superó apenas a Grosjean durante la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) fue este sábado el piloto más rápido en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, la última carrera del año que se disputa este domingo en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

De los mexicanos, el de mejor desempeño fue Esteban Gutiérrez, que se despide de la escudería suiza Sauber, y volvió a ser el piloto con más vueltas en los libres, pues hizo 21 en la sesión de este sábado, con un mejor tiempo de 1:29.215, para terminar así en la séptima posición.

El otro mexicano, Sergio 'Checo' Pérez (McLaren) marcó el último registro entre los que completaron vueltas, detrás de Vettel en la posición número 18 con un crono de 1:32.731, en el mejor desempeño para sus cuatro giros.

En un día marcado por la lluvia, Webber, con cinco vueltas, paró los cronómetros en un minuto, 27 segundos y 891 milésimas (1:27.891), un segundo y 696 milésimas menos que el tiempo invertido por el piloto francés Romain Grosjean (Lotus), que completó cinco giros.

El otro piloto de Lotus, el finlandés Heikki Kovalainen, registró 1:28.595 en el mejor de sus seis giros al circuito.

Vettel, 'lento'

Por su parte, el campeón mundial Sebastian Vettel (Red Bull) terminó en la posición 17 a 3.966 segundos de la marca de su compañero de escudería Webber. El tetracampeón cronometró 1:31.857 en el mejor de sus cuatro giros completos al circuito de Interlagos.

Mientras tanto, el español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial, salió dos veces a pista pero no completó ninguna vuelta y al igual que su compañero, el brasileño Felipe Massa, prefirió, por estrategia de equipo, ahorrar esfuerzos para la ronda de clasificación.

Otros pilotos adoptaron la misma estrategia y terminaron sin tiempos en el tercer libre, como el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el mejor en las dos sesiones de este viernes, y el británico Jenson Button (McLaren).

El excampeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) tampoco se esforzó sobre la pista mojada y en ocho rondas completas consiguió en su mejor vuelta 1:29.980.

Detrás del mexicano Gutiérrez, en la octava casilla, culminó el venezolano Pastor Maldonado (Williams), con un tiempo de 1:29.686 para la mejor de sus diez rondas sobre la pista.

El tercer entrenamiento libre se disputó, como en las sesiones de ayer, bajo lluvia constante y con 19 grados centígrados de temperatura.

En la tarde de este sábado, a las 14:00 horas locales (16.00) GMT, se disputará la sesión de clasificación.

La última prueba del año se celebrará el domingo sobre 71 vueltas al Circuito de Interlagos, de 4.309 metros, y comenzará a las 14.00 horas locales (16.00 GMT).

Lo más leído

skeleton





skeleton