PSG campeón de la Supercopa de Francia

De la mano de Zlatan Ibrahimovic, el equipo parisino consigue la cuarta copa del torneo francés.

|
Zlatan Ibrahimovic anotó dos goles en la primera parte, el primero de tiro lejano (9) y el último de penal (20).(Foto:Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
México, D.F.- El París Saint-Germain, campeón de Francia, se llevó por cuarta vez la Supercopa de Francia tras ganar en Pekín al Guingamp, vencedor de la pasada Copa, gracias a dos goles del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Los dos tantos del internacional sueco y capitán de los parisinos los anotó en la primera parte gracias a un tiro lejano (9) y a un penal (20), en un estadio de los Trabajadores de Pekín abarrotado pese al fuerte calor, publica Notimex.

A una semana del inicio de la Ligue 1, el campeón y su estrella sueca han mostrado un apetito feroz y no dieron opciones al equipo bretón.

"Hemos venido aquí por la Supercopa, y por tanto a ganar. Lo que es positivo", apuntó Laurent Blanc, técnico del París SG. "También es bueno que hayamos podido continuar con nuestra preparación, trabajando y sin aligerar los entrenamientos por el partido de hoy", añadió.

"Las únicas notas negativas han sido las lesiones de Adrien Rabiot y Lucas (Moura) que nos han supuesto un contratiempo", se lamentó Blanc.

El Guingamp casi no existió y además falló las pocas ocasiones claras que tuvo, como un penal detenido por el portero italiano Salvatore Sirigu a la media hora de juego.

"El PSG ha ganado de manera lógica. Tuvimos la oportunidad de recortar distancias a balón parado pero era muy duro correr detrás de la bola con el calor y ellos la controlaron mejor que nosotros", explicó Jocelyn Gourvennec, entrenador del Guingamp.

Los capitalinos consiguen así cerrar de la mejor de las maneras su gira por Extremo Oriente y cumplir su objetivo: brillar ante el público chino, puerta de entrada al jugoso mercado asiático.

Tanto los dirigentes del club parisino como los de la Liga de Fútbol Profesional, que llevaron el trofeo a China para promover el fútbol galo, pueden estar contentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton