Laurent Blanc se queda en el PSG hasta 2016

La directiva del club parisino está muy contenta con la extraordinaria temporada del equipo.

|
Laurent Blanc llevó al PSG a ganar su cuarto título de la liga francesa. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Paris Saint-Germain renovó el contrato de su técnico Laurent Blanc hasta junio de 2016, un día después que condujo al club a su cuarto título de la liga francesa.

Blanc ni siquiera era el favorito para reemplazar a Carlo Ancelotti el año pasado, pero superó el desempeño de su predecesor al conquistar el título de liga y la Copa de Liga.

"Estamos muy contentos con la extraordinaria temporada que logró nuestro equipo y con este estilo de juego elegante y exitoso que implementó Laurent Blanc", dijo el presidente del PSG, Nasser Al-Khelafi. "Estamos seguros que bajo su tutela, este equipo ganará muchos trofeos en las próximas temporadas".

PSG aseguró la corona de la liga francesa el miércoles, a pesar de perder 2-1 ante Rennes.

Laurent Robert Blanc ocupó el cargo de seleccionador nacional de Francia entre junio de 2010 y junio de 2012.

En su etapa de jugador, ocupaba la demarcación de defensa central. Formado en las categorías inferiores del Montpellier HSC, debutó con el primer equipo en 1983, completando ocho temporadas en el club. 

En 1996 fichó por el FC Barcelona, con el que disputó una temporada, recalando posteriormente en el Olympique de Marseille (1997-99), Inter de Milán (1999-01) y Manchester United (2001-03).

Fue internacional con la selección francesa en 97 partidos, marcando 16 goles. Formó parte de la exitosa generación de "Les Bleus", que logró el doblete de selecciones, con el Mundial de Francia 1998 y la Eurocopa 2000.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton