PSG da importante paso hacia semifinales (video)

Con goles de Lavezzi y Pastore, y un autogol de David Luiz, el equipo francés se impone al Chelsea de Mourinho.

|
Lavezzi (c) festeja su tempranero gol. El partido del PSG ante Chelsea fue muy parejo, pero el cuadro francés fue el más contundente. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARIS, Francia.- El club Paris Saint-Germain aprovechó los descuidos defensivos para derrotar el miércoles 3-1 al Chelsea en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El argentino Javier Pastore salió desde el banco para coronar la victoria con un magnífico gol en tiempo de descuento, informa The Associated Press.

Chelsea logró contener a Zlatan Ibrahimovic, el máximo anotador del PSG con más de 40 goles en la temporada. 

Pero el equipo de José Mourinho pagó caras las distracciones del capitán John Terry y el mediocampista brasileño David Luiz, quien perdió el balón antes del primer gol.

Este llegó a los cuatro minutos cuando el argentino Ezequiel Lavezzi definió al ángulo tras bajar con el pecho un balón mal despejado de cabeza por Terry.

En el otro partido de cuartos de esta jornada, Real Madrid ganó 3-0 al Borussia, y ayer el Barcelona apenas rescató un empate como local ante el Atlético de Madrid, mientras que el vigente campeón europeo Bayern igualó en casa de un agigantado Manchester United.

Empate engañoso

Eden Hazard empató de penal a mitad del primer tiempo, pero el PSG se adelantó de nuevo a los 61 minutos cuando David Luiz embocó el balón en su propia portería.

Esta es apenas la segunda edición en la que se enfrentan estos equipos. La primera fue en 2005, cuando el Chelsea venció 3-0 como visitante y después empató 0-0 como local para avanzar a la siguiente ronda.

De esta manera, hoy por primera vez PSG anotó al Chelsea y fue por partida triple.

Cavani podría irse

Cavani dejó abierta la puerta a abandonar el París Saint-Germain al final de la temporada si no cambian algunas cosas en el club, visiblemente molesto con la posición que ocupa en el once de partida de Laurent Blanc.

En una entrevista que publicó este martes el diario "L'Équipe", en vísperas del duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea, el delantero afirma que "habrá que hacer algunas cosas de forma diferente" para que él siga, informa Efe.

"Por el momento vamos a terminar esta temporada. Estoy bien en París, pero es seguro que tengo que hablar con el club", aseguró el hombre que el pasado verano se convirtió en el fichaje más caro de la historia de Francia con 64 millones de euros.

Cavani confirmó que el pasado verano, cuando todavía pertenecía al Nápoles, el Chelsea fue uno de los clubes que trató de ficharle y reconoció que el fútbol inglés le atrae "mucho".

El jugador aseguró que cuando eligió fichar por el PSG pensaba que el equipo iba a tener un esquema de 4-4-2 en el que él compartiría la punta del ataque con el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Pero Blanc prefiere un 4-3-3 en el que el uruguayo se ve obligado a escorarse a la izquierda, lo que le aleja del gol.

Descenso

Muy eficaz en la primera parte de la temporada, cuando logró 18 goles, el atacante ha frenado su rendimiento en lo que va de año, cuando solo ha logrado dos dianas, lastrado por una lesión que le mantuvo un mes alejado de los terrenos de juego.

Para un delantero acostumbrado a terminar las jugadas, a marcar y que ahora tiene que hacer otras funciones, no es algo fácil", aseguró.

"Tengo una función más defensiva y llegaba con otras ideas, con otra visión de la situación, del equipo y del club", señaló Cavani, que consideró que "con el tiempo comienza a ser pesado" jugar en ese puesto.

(Con información de The Associated Press y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton