Doble remontada da triunfo al PSG

El equipo parisino desplaza a Lyon y vuelve a ser líder de la Liga de Francia al vencer 3-2 como visitante al Marsella.

|
Andre-Pierre Gignac, el máximo cañonero de Marsella, anotó a los 30 y 43 minutos, pero el PSG anotó tres veces y se llevó el triunfo en la Liga de Francia. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARIS, Francia.- El París Saint-Germain recuperó el liderato de la liga francesa al remontar este domingo dos veces para imponerse de visita 3-2 ante su clásico rival Marsella.

En un caótico partido, el PSG capitalizó los fallos defensivos del equipo dirigido por el técnico argentino Marcelo Bielsa y desplazó de la punta a Lyon, informa The Associated Press.

Andre-Pierre Gignac, el máximo cañonero de Marsella, anotó a los 30 y 43 minutos. Blaise Matuidi niveló transitoriamente a los 35 para los visitantes.

El PSG le dio la vuelta al marcador inmediatamente después del descanso.

La igualdad se produjo a los 49 con el tanto del zaguero brasileño Marquinhos. Jeremy Morel, defensor del Marsella, anotó en propia puerta, apenas dos minutos después.

Con la victoria, el PSG sacó un punto de diferencia sobre Lyon y ahora aventaja por cinco al tercero Marsella.

Destrucción y lesiones

Previo al partido, algunos seguidores de Marsella lanzaron proyectiles contra el autobús del PSG al llegar al Stade Velodrome, rompiendo el cristal de una ventana.

El triunfo del PSG quedó empañado por dos lesiones. El zaguero brasileño David Luiz abandonó la cancha renqueando a los 34 minutos, al parecer por un tirón en un muslo, y Thiago Motta sufrió al parecer el mismo problema, justo antes del pitazo final.

"Si hay algo que puedo rescatar del encuentro es la victoria, pero resultó muy cara, por las lesiones de dos jugadores", comentó el técnico Laurent Blanc. "En la lucha por el título no hay nada decidido, pero este triunfo fue importante".

El miércoles, PSG se mide al Saint Etienne en la semifinal de la Copa Francesa. El sábado disputa la final de la Copa de Liga ante el Bastia, y cuatro días después tiene en la agenda la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, contra el Barcelona.

"Es un resultado justo. Fue un partido de estilos opuestos y PSG lo ganó", dijo Bielsa. "No incidió la suerte ni otros factores, por eso no tenemos excusas".

Otros resultados

A primera hora, Burdeos doblegó 2-1 al colero Lens y mantuvo vivas sus esperanzas de clasificarse para la Liga Europa.

El vencedor está sexto en la liga francesa, a dos puntos de Saint Etienne y tres del Mónaco -cuarto-, que tiene un partido menos.

Todos los goles llegaron en los últimos diez minutos.

El defensor brasileño Mariano abrió el marcador a los 81 y el argentino Pablo Chavarría empató a los 87 para Lens. Pero no estaba todo dicho, porque a los 90, Nicolas Maurice-Belay anotó su primer gol en casi ocho meses para dar la victoria a Burdeos.

Lens está último y parece condenado al descenso.

En el otro partido de la jornada, el volante adolescente Thomas Lemar anotó el primer gol de su carrera en tiempo de descuento para que su equipo Caen venciera 2-1 a Nantes, que cayó al décimo puesto.

El mediocampista estadounidense Alejandro Bedoya anotó su segundo gol de la temporada para poner en ventaja Nantes a los 11 minutos, pero el argentino Emiliano Sala empató de penal a los 80. Fue su quinto gol en ocho partidos desde que llegó a préstamo del Burdeos.

Lo más leído

skeleton





skeleton