Puebla rescata el 1-1 en casa de Tigres; ambos están en zona de liguilla

Los camoteros suben al puesto 7 de la tabla general y desplazan a los azulcremas al octavo lugar; los felinos ya estaban calificados pero debían ganar para buscar liderato

|
Con su empate en casa de Tigres, la Franja sigue dependiendo de si misma para calificar mientras que los felinos perdieron su oportunidad de terminar como líderes el torneo (Foto: @BlanquiazulesMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
¡Esta Franja es un hueso duro de roer! En un partidazo, Puebla rescató un punto en casa al empatar 1-1 con Tigres, con lo que llegó a 24 puntos en el séptimo lugar de la clasificación y bajó al América al octavo lugar, en tanto que los felinos alcanzaron las 34 unidades en el subliderato.

Si bien dejó escapar la posibilidad de ganar en el Cuauhtémoc, la unidad que sumó le permite llegar con legítimas opciones de clasificar a la Fiesta Grande y se jugará el boleto la próxima semana cuando visite a los Xolos de Tijuana que también pujan por clasificar.

Mérito tuvo este viernes por la noche el equipo del Chelís, porque se levantó de un error propio porque apenas a los tres minutos, un inverosímil autogol de Vladimir Loroña, le dio la ventaja a los de la UANL.

Después del disparo en el pie, Puebla estaba sacudido y Tigres se quedó a dos postes de alargar la ventaja; primero, porque Javier Aquino reventó el palo con un bombazo de larga distancia y en el rebote André-Pierre Gignac la voló de manera increíble, y segundo, con un tiro de Eduardo Vargas que también cimbró la madera.

Y por si eso hubiera sido poco, el francés se mandó un tremendo oso en el segundo tiempo, porque en una jugada en la que quedó solo con la portería abierta, no pudo cerrar adecuadamente el pase, tocó la pelota y la estrelló en el poste, también de forma increíble al igual que el autogol de Loroña.

Las fallas de Tigres le dieron fuerza a los camoteros, hasta que encontró el gol del empate gracias al veterano y figura de este equipo, Matías Alustiza, que con un potente zurdazo dentro del área, al fin pudo vencer a Nahuel Guzmán quien se la pasó retando al Chavo en el juego.

El partido terminó en polémica, porque en una acción Rafael Carioca agredió a Jesús Zavala, lo cual desencadenó que ambas bancas se vaciaran y tanto Chelís como Tuca intercambiaran empujones. Al final, ambos técnicos se fueron expulsados con lo que no podrán estar en el banquillo en la última fecha del Clausura 2019.

Y por si al partido le faltaban emociones, en el tiempo agregado Nicolás Vikonis se mandó la que quizá sea su atajada más importante desde que llegó al Puebla, porque le sacó un gol casi cantado a Jesús Dueñas, quien remató solo y a placer dentro del área tras un centro largo.

Ahí no acabó el drama porque en la respuesta de la Franja, en los últimos minutos del agregado, Alustiza casi hace un golazo de taquito pero la pelota se estrelló en el poste y en el último suspiro otra vez el Chavo tuvo una clarísima de volea, pero la pelota pegó en la red por la parte de afuera.

(Info: mediotiempo)

Lo más leído

skeleton





skeleton