25 de Septiembre de 2018

Deportes

Con gol al '93, Puebla califica en Copa MX

El colombiano Wilberto Cosme marcó la diferencia en partido en el que los camoteros ganaron a Toluca para avanzar a cuartos de final.

Wilberto Cosme hizo el gol con el que Puebla calificó a cuartos de final de la Copa MX al eliminar al Toluca. (Notimex)
Wilberto Cosme hizo el gol con el que Puebla calificó a cuartos de final de la Copa MX al eliminar al Toluca. (Notimex)
Compartir en Facebook Con gol al '93, Puebla califica en Copa MX Compartir en Twiiter Con gol al '93, Puebla califica en Copa MX

Agencias
PUEBLA, Puebla.- Puebla marcó al minuto 90+3 el gol con que pudo vencer 1-0 al Toluca, tras una falla defensiva, y así calificar a los cuartos de final del torneo Clausura 2015 de la Copa MX luego de estrellarse sin ideas todo el segundo tiempo en el muro escarlata.

El colombiano Wilberto Cosme aprovechó el "rebanón" del defensa Miguel Almazán, escapó por la derecha y soltó tiro que todavía el otro central Christian Alejandro Pérez desvió un poco para que el portero Liborio Sánchez no pudiera impedir el gol de la calificación, en juego disputado en el estadio Universitario BUAP.

Tras el juego de la fecha seis, correspondiente al grupo cinco, Camoteros llegó a 15 puntos y rebasó a Mérida (14) para avanzar como puntero del escuadrón, mientras que Diablos Rojos, que tuvo ocasiones muy claras para hacer un gol, se quedó en tercero con ocho unidades.

Los escarlatas, sin oportunidad de calificar, jugaron mejor en todo el primer lapso, donde tuvieron las dos opciones más claras.

Primero con un zurdazo de fuera del área a cargo de Erbin Trejo, que fue atajado con vuelo espectacular por el portero Israel Fabián Villaseñor, al minuto 27, y una media vuelta de Jerónimo Amione dentro del área que fue desviado a la izquierda por el arquero (45).

Parte complementaria

En el segundo lapso, el cuadro de la Franja adelantó líneas y empezó a generar algunas llegadas, sin la profundidad necesaria. Y a los 57 la visita se quedó con 10 elementos por un pisotón de Erbin Trejo sobre Alberto Joshimar Acosta.

A pesar de la inferioridad numérica, los toluqueños tuvieron las ocasiones de peligro. El defensa Abraham Coronado remató de volea en el área con la pierna derecha y estremeció el horizontal, aunque el silbante invalidó por supuesta falta, mientras que poco después Gabriel Velasco también sacó bombazo al travesaño.

La escuadra local exageró en el envío de servicios al área sin hallar un rematador, durante los 33 minutos que tuvo superioridad numérica en el partido. Pero vino la falla de Almazán, que abrió el camino al gol del colombiano Wilberto Cosme al 90+3.

El arbitraje fue de Miguel Ángel Flores tuvo una labor muy irregular. Perdonó una pena máxima al visitante por mano del central Chistian Pérez al tapar un tiro dentro del área con el brazo separado del cuerpo. Expulsó por doble preventiva a Erbin Trejo, de los escarlatas, al minuto 57.

Además de ello, amonestó a Sergio Pérez, Alberto Joshimar Acosta y Mario de Luna, por los poblanos. Se llevaron amarilla el argentino naturalizado mexicano Lucas Lobos y el brasileño Wilder Guisao, por el conjunto mexiquense.

Gana Zacatepec 

Zacatepec mostró otra dinámica que la que se le ve en el torneo regular para endosarle otro 2-1 a Alebrijes de Oaxaca (4-2 en el global), con lo que ganó la llave tres del grupo seis de la Copa MX, con lo que mantuvo sus esperanzas de seguir adelante en la justa.

Los visitantes hicieron los que tenían que hacer para conseguir la victoria, propusieron en el encuentro y movieron mejor el balón, al venir de atrás luego del gol local de Miguel Medina el minuto 39, el equipo reaccionó, Michel Pires dio el empate al 41 yy al 46 Julio Pardini concretaba la remontada.

Tras su victoria en el estadio Benito Juárez de capital oaxaqueña, el equipo de Morelos tomó de forma momentánea la cima del sector con 12 puntos, en espera de lo que hagan Jaguares de Chiapas y Pumas de la UNAM (ambos con nueve unidades), quienes con un buen resultado podrían desbancar a “los cañeros”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios