22 de Febrero de 2018

Deportes

Puebla vence a Pumas 3-2

Con golazo del 'Hobit' Bermudez, el equipo de la 'Franja' hiló su segunda victoria del Apertura 2015

El Puebla se colocó de momento en el segundo lugar de la tabla general. (Foto: Twitter/Puebla)
El Puebla se colocó de momento en el segundo lugar de la tabla general. (Foto: Twitter/Puebla)
Compartir en Facebook Puebla vence a Pumas 3-2Compartir en Twiiter Puebla vence a Pumas 3-2

Agencias
PUEBLA, México.- Puebla vino de atrás en dos ocasiones para empatar y en la tercera, un golazo de Christian Bermúdez le dio la victoria por 3-2 sobre Pumas de la UNAM, en duelo de la fecha tres del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

En un abarrotado Estadio Universitario BUAP, el equipo de la Franja se quedó con la victoria gracias a los goles de Flavio Santos al minuto 45+2, el colombiano Luis Gabriel Rey, al 62, y de "Hobbit" Bermúdez, quien al 82 disparó de volea con zurda desde afuera del área para marcar la diferencia.

El delantero ecuatoriano Fidel Martínez, al minuto 36, y el uruguayo Matías Britos, al 53, habían puesto en ventaja a Universidad Nacional, que sumó su segunda derrota en fila para quedarse con tres puntos.

La Franja logró su segundo triunfo ante la UNAM en los últimos 17 encuentros celebrados en la Angelópolis y llegó a seis puntos, con un duelo pendiente ante Monterrey y de paso se separó a cuatro unidades de la tabla porcentual para seguir arriba del último, Chivas de Guadalajara.

El partido inició dinámico con dos escuadras que buscaron el arco rival, para hacerlo de ida y vuelta, aunque no convirtieron en figuras a los porteros, el argentino Cristian Campestrini (Puebla) y Alejandro Palacios (Pumas), quienes respondieron con lo justo a los primeros embates.

Poco a poco, la ofensiva universitaria lució mejor y en una gran jugada de conjunto se generó el gol, cuando, dentro del área, Eduardo Herrera tocó a Britos y éste bombeó de primera intención su pase para Fidel Martínez, quien remató de cabeza suave para vencer a Campestrini.

La propuesta en el juego y la posesión del balón era de Universidad Nacional, pero desaprovechó su mejor momento en el primer lapso para aumentar la diferencia.

Al minuto 44, Britos hizo una buena acción individual y sirvió en bandeja de plata para "Lalo" Herrera, quien machucó su disparo a bocajarro, para una grave falla de Pumas.

Instantes después, tras ser perdonado, Puebla empató el duelo 1-1 luego que Carlos Gutiérrez cobró una falta, mandó el balón al área enemiga para la peinada de Luis Gabriel Rey, que obligó al lance de Palacios, el balón quedó a la deriva y Flavio Santos sólo empujó al fondo de las redes.

Segundo tiempo

En la parte complementaria, los dos clubes salieron con la misma intención, en busca del arco enemigo, pero fue la UNAM la que hizo el 2-1, tras un cobro de falta de Fidel Martínez para el remate de cabeza de Britos, imposible para Campestrini.

El duelo siguió abierto y La Franja no tardó en emparejar las acciones 2-2, gracias a que en serie de rebotes Flavio Santos abrió por derecha para la llegada de Óscar Rojas, quien centró y Rey ganó por arriba para superar a "Pikolin" Palacios con certero testarazo.

Alfonso Tamay, quien entró en el complemento, estuvo cerca de poner a Puebla arriba en el marcador, pero su disparo de larga distancia cimbró el travesaño contra un portero auriazul que ya no llegaba al esférico.

Puebla cerró mejor el encuentro y por fin pudo dar la vuelta al encuentro en una excelente ejecución de "Hobbit" Bermúdez, quien remató de aire con zurda un despeje al centro de la zaga auriazul, tras un cobro de falta poblano, Palacios se lanzó para hacer más bella la anotación que significó el 3-2.

Antes de que se diera la reacción de Pumas, el equipo de casa todavía dejó ir el cuarto tanto en un remate de tijera de Alberto Acosta, quien le ganó el balón al “cancerbero” visitante, pero el balón se fue por un costado.

La Franja demostró más sus ganas de triunfar y se puso a cuatro puntos de distancia del sotanero en la porcentual, Chivas, que le resta cumplir con su choque de esta fecha tres frente a Tigres, por lo pronto los poblanos evitaron una fecha más ser últimos.

 

 

El árbitro del encuentro fue Miguel Ángel Chacón, quien tuvo labor aceptable, amonestó a los poblanos Cristian Campestrini y Luis Gabriel Rey, así como a los universitarios Eduardo Herrera Ismael Sosa y Matías Britos.

Alineaciones:

Puebla.- Cristian Campestrini, Óscar Rojas, Luis Robles, Robert Herrera, Carlos Gutiérrez, Francisco Torres (David Toledo, 60), Patricio Araujo, Christian Bermúdez, Flavio Santos (Alberto Acosta, 72), Matías Alustiza (Alfonso Tamay, 60) y Luis Gabriel Rey. DT Pablo Marini (ARG).

UNAM.- Alejandro Palacios, Josecarlos van Rankin, Darío Verón, Gerardo Alcoba, Luis Fuentes, Alejandro Castro, Javier Cortés, Matías Britos (Daniel Ludueña, 86), Fidel Martínez (Dante López, 67), Ismael Sosa y Eduardo Herrera (David Cabrera, 64). DT Guillermo Vázquez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios