'La Franja' domina al Xolo y está cerca de liguilla

Con el 2-1 a su favor Puebla se colocó séptimo de la tabla general mientras que el cuadro de Tijuana dormirá como sotanero de la misma.

|
Puebla venció 2-1 a Tijuana sufriendo de más luego de que Flavio Santos y Matías Alustiza fueran expulsados al minuto 64 y 74, respectivamente. Con este triunfo se colocó en zona de calificación a la liguilla del futbol mexicano. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, Puebla.- En lo que parecía un triunfo fácil, Puebla terminó sufriéndolo con dos expulsiones, aunque al final venció 2-1 a Xolos de Tijuana, en partido que cerró la fecha 16 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

En duelo disputado en el estadio Universitario BUAP, los goles del triunfo poblano fueron de Christian Bermúdez en el minuto 14, y de Luis Gabriel Rey en el 31, mientras por Xolos, el colombiano Dayro Moreno descontó en el 70.

El triunfo le permite a Puebla llegar a 26 unidades, meterse en zona de calificación y sumar en la tabla de cocientes en su lucha por el no descenso, en tanto el once tijuanense es ahora el nuevo sotanero general con 13 puntos.

Aunque no deja de pensar en dejar de manera definitiva los últimos lugares de la tabla de cocientes, en la general La Franja mira hacia arriba por un boleto para estar en la liguilla y con esa motivación salió a buscar el resultado positivo.

Las acciones

En el arranque, el cuadro local buscó la forma en cómo llevar el partido ante un rival que vino a pararse bien y evitar la derrota y con ello terminar en el último sitio de la tabla general y poco a poco se hizo de los espacios.

La recompensa a ese trabajo llegó en el minuto 14 con el tanto de Christian Bermúdez, quien con disparo cruzado dentro del área enemiga, venció a Gibrán Lajud para darle la ventaja a su escuadra que comenzó a manejar el cotejo.

De esta manera, amplió la ventaja a 2-0 con la anotación de Luis Gabriel Rey en el minuto 31 al aprovechar otro descuido de la zaga visitante para cruzar su disparo y vencer a Lajud, quien nada pudo hacer en los dos goles.

Medio tiempo

Con la ventaja, Puebla se adueñó del encuentro pero cayó en la desconcentración y con apenas un minuto en la cancha, Flavio Santos se hizo expulsar de manera inexplicable en el minuto 64, para dejar a su escuadra con 10 hombres.

Esta situación la aprovechó muy bien el conjunto fronterizo que acortó distancias 1-2 en el minuto 70 por conducto de Dayro Moreno, quien contrarremató un balón que el arquero Fabián Villaseñor dejó a la deriva.

Pero la roja de Santos no fue suficiente para el Puebla ya que Matías Alustiza también se ganó la suya en el minuto 74, lo que llevó a Tijuana a irse al frente por el tanto de la igualada ante un rival que de plano se echó atrás y se llevó el triunfo.

El trabajo del silbante Óscar Macías Romo fue bueno y por La Franja amonestó a Luis Robles, y expulsó a Flavio Santos en el minuto 64, y Matías Alustiza en el 74 con roja directa, mientras que por Xolos mostró cartón preventivo al colombiano Dayro Moreno.

Las alineaciones

Puebla.- Fabián Villaseñor, Robert Herrera, Luis Robles, Patricio Araujo, Carlos Gutiérrez, Óscar Rojas, David Toledo, Francisco Torres (Ramón Arías, 63), Christian Bermúdez (Alberto Acosta, 79), Matías Alustiza y Luis Gabriel Rey (Flavio Santos, 63). DT. Pablo Marini (ARG).

Tijuana.- Gibrán Lajud, Carlos Guzmán, Javier Gandolfi, Rodrigo Salinas, Leiton Jiménez, Gabriel Hauche (Luis Chávez, 54), Diego de Buen (Alfredo Moreno, 68), Alejandro Guido, Juan Arango (José Madueña, 46), Henry Martín y Dayro Moreno. DT. Raúl Chabrand.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton