Puebla y Racing se juegan el boleto a Libertadores

El partido de Ida, se jugará este miércoles a las 20:15 horas, en el estadio Cuauhtémoc.

|
Puebla se presentará en la Copa por primera vez en su historia. El ganador de esta llave, formará parte del grupo que encabeza Boca Juniors. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, México.- El Puebla vivirá esta noche una de las páginas más importantes de su historia, La Franja recibirá a uno de los grandes equipos del Cono Sur: el Racing de Avellaneda, con el que se jugará la oportunidad de disputar la edición 2016 de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Pablo Marini vienen de un semestre de gran rendimiento y esperan demostrarlo para conseguir el ansiado boleto al torneo de clubes más importante del continente. Uno de los referentes del equipo camotero, el portero Cristian Campestrini, reconoció que el rival de esta noche podría ser señalado como el favorito en la llave, pero subrayó que él y sus compañeros no se sienten víctimas ante el equipo que tiene como referente al atacante Diego Milito.

Por el plantel y por los nombres obviamente el Racing va ser el favorito para muchos, pero el futbol está muy parejo porque cualquiera le gana a cualquiera. Hoy en día esto se viene demostrando, descartando al Barcelona, hoy todos somos equipos que pueden ganar, empatar o perder con quien sea. Nosotros tenemos la misma ilusión de Racing de poder ganar para poder llegar a un grupo tan importante como el de Boca Juniors.

Milito es la principal figura que tiene este Racing por todo lo que logró dentro del futbol, pero obviamente tiene un plantel muy rico en todas sus líneas. A nosotros nos queda disfrutarlo con responsabilidad. No nos sentimos las víctimas, pero sí tenemos la precaución de que vamos a enfrentar a unos jugadores de mucha experiencia y de roce internacional”, explicó.

El guardameta destacó cada una de las líneas del equipo dirigido por Facundo Sava, quien tomó las riendas del equipo que dejó Diego Cocca.

Racing es un club muy grande del futbol argentino, hoy tiene un plantel lleno de calidad y sin duda es uno de los mejores del país junto con Boca Juniors, en un grupo de mucho prestigio, de mucho nombre con jugadores que han estado en Europa, que han jugado Mundiales y eso es un lindo reto para nosotros que estamos con la ilusión de hacer un gran partido, que es difícil pero no imposible”, insistió.

Campestrini sabe lo que es jugar esta clase de torneos por su pasado en el futbol argentino, y eso lo ha tratado de compartir con sus compañeros, quienes desde que consiguieron el boleto a la Pre Libertadores han mostrado mucha ilusión de lograr algo que sería de lo más relevante en los 71 años de historia que tiene el club.

Si no tengo mal los cálculos, ésta será mi quinta Copa Libertadores que me toca jugar. La primera que recuerdo fue estando en la banca con Rosario Central, esa misma donde nos eliminó el Cruz Azul en las semifinales de 2001, y las otras cuatro las disputé con el Arsenal. Es un privilegio jugar otra vez este torneo de gran prestigio y ojalá podamos dar este paso tan importante que todos queremos”.

Aunque la prioridad del Puebla es eludir el descenso en la Liga MX, Campestrini desea que las piernas y el deseo les alcance para tener un buen desempeño en el mejor torneo de clubes del continente.

Es algo muy importante lo que se va a jugar la institución, por primera vez en su historia tiene la oportunidad de llegar a una Copa Libertadores, así que estamos disfrutándolo, pero con mucha responsabilidad. Estamos bien, porque somos unos privilegiados al poder jugar esta clase de partidos y vamos a dejar la piel en estos 180 minutos que nos toca jugar”, destacó.

El veterano arquero se ha convertido rápidamente en un referente del Puebla, y está convencido que ésta es una de sus campañas más importantes en su nutrida carrera.

El presente marca una nueva historia que es participar en una Copa Libertadores y en el torneo de Liga, donde tenemos la ilusión de hacerlo nuevamente bien para alejarnos del descenso. Así que tenemos un semestre en el que hay que ocuparnos para hacer bien las cosas”, concluyó.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton