Anuncian el Triatlón Sprint “Blackout” cuarta edición

La sede será Puerto Morelos que ofrece la vista del segundo arrecife más grande del mundo y la ruta de los cenotes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Puerto Morelos se vestirá de gala este domingo para recibir una edición más del Triatlón Sprint “Blackout”, que se encuentra avalado por la Federación Mexicana de la disciplina.

La justa deportiva se realizará en la alcaldía de Puerto Morelos el domingo 29 de junio a partir de las 7 horas, donde el principal atractivo será nadar sobre el segundo arrecife más grande del mundo y rodar por la Ruta de los Cenotes.

El evento se encuentra organizado por la empresa Más Acción y está enfocado a las categorías por edades y relevos, así como infantiles. En el caso de los relevos podrán participar cualquier edad a partir de los 16 años sin importar el género, con un mínimo de dos integrantes por equipo. Las categorías por edades deberán contar con un máximo de 5 participantes, en caso de que no se cumpla con dicho número de atletas, éstos pasarán a la inmediata inferior.

Se espera la participación de 700 competidores adultos y 200 infantes, que darán forma a la fiesta deportiva portomorelense.

Competencia sin non drafting

A diferencia de otros triatlones, el “Blackout” se rige bajo la regla del non drafting, es decir que no está permitido cortar el aire o colocarse detrás de otro competidor durante la etapa de ciclismo para tener un mejor rendimiento.

En caso de que algún competidor intente hacer drafting será amonestado y recibirá un minuto de castigo, a la tercera amonestación será expulsado de la competencia.

Todos los participantes de las categorías infantiles, así como los 5 primeros lugares de cada categoría y rama por edades clasifican a la Copa Nacional Blackout, que se realizará el 1 y 2 de noviembre de 2014 en Boca del Río, Veracruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton