Invitan al torneo de pesca femenil

Anuncian que el evento se realizará los días 7 y 8 de julio en Puerto Morelos.

|
La organizadora del torneo es Karla Luna. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo fomentar la pesca entre las mujeres y unir a las familias quintanarroenses, todo está listo para la realización del Primer Torneo Internacional de Pesca Deportiva FemenilLa Diosa del Mar 2017”.

El evento se realizará los días 7 y 8 de julio en Puerto Morelos y contará con la participación de embarcaciones de todo el estado, así como de Yucatán e invitados especiales de Estados Unidos.

Karla Luna, organizadora del torneo, dijo que “estamos muy emocionadas con este primer torneo, será la primera vez que se realice exclusivamente para mujeres pescadoras y lo mejor que será internacional”.

También te puede interesar: Torneo de Pesca Deportiva aumenta la ocupación hotelera

“Agradecemos el apoyo que nos ha brindado el Gobierno del Estado, así como el municipio de Puerto Morelos, pero en especial a todos los patrocinadores que se sumaron a este evento femenil”, comentó.

Puerto Morelos será una vez más la casa de la pesca deportiva, en el que se tienen contemplado la participación de 50 embarcaciones de los estados de Quintana Roo y Yucatán, así como del país vecino Estados Unidos.

El costo de la inscripción será de tres mil pesos por embarcación y se premiará a los 10 primeros lugares en especie, regalos que van desde un automóvil último modelo, motocicletas, motores de lanchas y varios artículos más. Las inscripciones las pueden hacer en línea http://www.ladiosadelmarpm.com.mx

“Queremos hacer de este torneo una fiesta total, que las familias se unan más y que a través de la pesca disfruten de un día increíble, y que se fomente más este deporte entre la población femenil”, indicó.

Cabe destacar que este evento es parte del circuito nacional de la Federación Mexicana de Pesca, el equipo ganador obtendrá su boleto directo al Campeonato Nacional para tratar de ganarse su pase al Mundial de la especialidad.

“Puerto Morelos es un lugar de tradición pesquera, aquí se realizan algunos de los principales torneos como el 'Don Andrés García Lavín', del cual han surgido varios campeones nacionales e internacionales”, explicó.

“Invitamos a todas las mujeres para que se sumen a este torneo, que inviten al marido y que convivan en familia en este evento que será con causa, ya que se apoyará a las instituciones que más lo necesiten en apoyo a las mujeres”, sostuvo.

El torneo es bajo la modalidad Catch and Release –captura y libera-, por lo que los picudos en su totalidad deberán ser liberados, aunque tengan el peso y las medidas reglamentarias, las otras especies podrán presentarse a la báscula, siempre y cuando también den el peso.

Las especies del torneo son: Marlín Azul, Blanco, Pez Vela, mismos que serán liberados, mientras que las otras especies serán, Wahoo, Sierra, Dorado, Atún, Bonito o Barrilete y Barracuda.

Lo más leído

skeleton





skeleton