Puertorriqueña de 19 años avanza a octavos

La tenista Mónica Puig remonta un marcador adverso y vence a la checa Eva Birnerova.

|
Mónica Puig, número 65 del mundo, ya est´pa entre las 16 mejores jugadores del torneo en Inglaterra. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La tenista puertorriqueña Mónica Puig consiguió la remontada y el triunfo sobre la checa Eva Birnerova para clasificarse a los octavos de final del Abierto de Wimbledon, donde enfrentará a la estadunidense Sloane Stephens.

El partido entre Puig y Birnerova no se completó la víspera debido a falta de luz. En ese momento dominaba la europea por 6-4 y 2-1, pero en su reanudación este sábado se vio a una Puig completamente diferente, quien logró la remontada para imponerse por 4-6, 6-3 y 6-4, informa The Associated Press.

Con un juego agresivo, la boricua de 19 años de edad se agenció la segunda manga para obligar a una tercera, donde logró un rompimiento de servicio, suficiente para tomar la ventaja que la llevaría al triunfo.

Así, Puig superó en su debut en el All England Club lo hecho en un Grand Slam, pues solo había participado en uno, en Roland Garros 2013, donde llegó a la tercera ronda.

En octavos de final, la número 65 del ranking mundial de la WTA enfrentará a la estadunidense Sloane Stephens, decimoséptima en las preferencias, quien superó a la checa Petra Cetkovska en tres sets, por 7-6 (7/3), 0-6 y 6-4.

Finalmente, dos de las máximas favoritas, la checa Petra Kvitova (8) y la italiana Roberta Vinci (11), superaron a la rusa Ekaterina Makarova (25), por 6-3, 2-6 y 6-3, y a la eslovaca Dominika Cibulkova (18), por 6-1 y 6-4, de manera respectiva, para llegar a la cuarta fase.

Lo más leído

skeleton





skeleton