Pugilistas de Q. Roo avanzan en Olimpiada Nacional

Se agenciaron triunfos en sus respectivas categorías para continuar su camino rumbo al podio.

|
Somalí Medina, de rojo, enfrentó a Braulio Heredia. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pugilistas quintanarroenses logran importantes victorias en el cuarto día de actividad, con miras a colocarse en la siguiente ronda de la Olimpiada Nacional 2015. Tomás Salgado, Somalí Medina y Luis Pérez se agenciaron triunfos en sus respectivas categorías y combates realizados en el Cintermex de Monterrey, para continuar su camino rumbo al podio.

El cozumeleño Tomás Salgado fue el primero en conseguir la victoria en categoría juvenil menor de hasta 49 kilogramos, al derrotar por la vía de las tarjetas de forma unánime a Oscar Alvarado de Tlaxcala.

El representante de la Isla de las Golondrinas fue amo y señor del combate, dominó de principio a fin y valió para que los jueces se inclinaran por el quintanarroense. 

También te puede interesar: Consiguen plata para Q. Roo en Olimpiada Nacional

En la división de los 46 kilogramos, categoría Infantil Mayor, el oriundo de Playa del Carmen, Somalí Medina triunfó por decisión dividida, luego de un cerrado enfrentamiento con Braulio Heredia de Michoacán.

De igual forma, el cancunense Luis Pérez obtuvo apretada victoria sobre Brandon Suárez,  representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en categoría Infantil mayor, peso welter (57 kilos); por decisión unánime, los jueces le dieron el triunfo al cancunense.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas para la selección de pugilistas quintanarroenses, Brandon Cervera se despidió de la justa, al caer ante el veracruzano Christian Hernández en la división de los 52 kilos, categoría Infantil Menor. En tanto que Saúl Hernández sucumbió en la juvenil mayor, peso medio (75 kilos), ante Rolando Domínguez de Coahuila.

Lo más leído

skeleton





skeleton