Pujols y Cabrera lucen con el bate y Colón tiene un regreso triunfal

Resumen sobre la actuación de los peloteros latinos al concluir la jornada de las Grandes Ligas.

|
El dominicano Albert Pujols. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
HOUSTON, EU.- El dominicano Albert Pujols no tardó mucho en la presente temporada en mostrar el poder de su bate y se fue con par de cuadrangulares, mientras que el base venezolano Miguel Cabrera tuvo un desempeño perfecto para brillar ambos en la jornada de las Grandes Ligas.

En la lomita el abridor dominicano Bartolo Colón se apuntó el triunfo en su primer juego después de cumplir una suspensión de 50 por haber roto la política de sustancias prohibidas.

Pujols pegó dos cuadrangulares, los primeros de la temporada, en el primero y sexto episodios, para los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 8-4 a los Vigilantes de Texas.

El dominicano enfrentó al abridor Matt Harrison para castigarlo con batazo de vuelta entera con un corredor en el camino, cuando había un out en la entrada.

El inicialista, que pegó 2 de 2, con tres remolcadas y dos anotadas, volvió a desaparecer la pelota en la sexta entrada contra los lanzamientos del relevo Jason Frasor, solitario.

Por los Vigilantes el guardabosques dominicano Nelson Cruz (1) pegó su primer jonrón en la campaña en el noveno episodio, sin corredores por delante.

El dominicano castigó al cerrador colombiano Ernesto Frieri con batazo de cuatro esquinas cuando no había ni un out en el episodio.

Perfecto

Mientras que Cabrera estuvo perfecto al irse de 4-4 y remolcó una anotación para los Tigres de Detroit, que derrotaron 8-4 a los Yanquis de Nueva York.

En una sola jornada Cabrera pegó más imparables que en los cuatro juegos previos y dejó en .368 su promedio con el bate.

El venezolano, ganador la pasada campaña de la Triple Corona, tuvo al menos una carrera remolcada en sus primeros cuatro juegos en la presente campaña y sólo tres indiscutibles.

En el quinto episodio Cabrera pegó sencillo al jardín central para remolcar al guardabosques Torii Hunter a la registradora.

En el montículo, Colón lanzó seis episodios y se apuntó el triunfo en su primer juego después de cumplir una suspensión de 50 por haber roto la política de sustancias prohibidas, y llevó a los Atléticos de Oakland a una victoria por 6-3 sobre los Astros de Houston.

Colón (1-0) se vio en forma al trabajar seis episodios completos, aceptó ocho imparables, un vuelacercas, tres carreras y retiró a dos por la vía del ponche.

El dominicano hizo 83 lanzamientos, 58 fueron a la zona del strike, y dejó en 4,50 su promedio de efectividad al enfrentar a 25 enemigos.

Primera salida

Fue la primera salida de Colón desde que fue suspendido 50 juegos por dar positivo a la testosterona el pasado 22 de agosto.

Otro venezolano protagonista fue el receptor Wilson Ramos, que pegó dos jonrones, incluyendo el que definió el triunfo de los Nacionales de Washington por 7-6 sobre los Rojos de Cincinnati en el décimo primer episodio.

Ramos (2) pegó dos de los cinco cuadrangulares que conectaron los Nacionales en un ataque de 10 imparables.

El venezolano castigó con batazo de cuatro esquinas al cerrador J.J. Hoover en el décimo primer episodio, llevando a un corredor por delante para definir la pizarra de los Nacionales.

Antes, en el quinto episodio, Ramos también botó la pelota del campo en respuesta a los lanzamientos del abridor Mike Leake, cuando tenía a un compañero en circulación y dos out en la pizarra.

Ramos pegó de 4-2 y se convirtió en el jugador con más producción de los Nacionales, al remolcar tres carreras.

Derrota

En la derrota, el Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada serie mundial, el venezolano Pablo Sandoval se vio frustrado, luego de que los Cardenales de San Luis vencieron 6-3 a los Gigantes de San Francisco.

En el ataque de los Cardenales, el guardabosques derecho puertorriqueño Carlos Beltrán se convirtió en el jugador más productivo, al remolcar tres de las seis carreras de los Cardenales.

Mientras que por los Gigantes, Sandoval (2) pegó jonrón solitario y remolcó dos anotaciones, pero su esfuerzo fue insuficiente.

Sandoval castigó en el octavo episodio al relevo venezolano Edward Mujica, sin corredores en el camino ni out en la pizarra.

Lo más leído

skeleton





skeleton