Pulido emula a Ricardo Peláez en debut con el Tri

Ambos debutaron ante la selección de Corea del Sur y en dichos encuentros los dos delanteros anotaron una buena cuenta de goles.

|
Alan Pulido tuvo su primera participación con el Tri mayor y logró llenarle el ojo al entrenador Miguel Herrera al consumar la goleada ante Corea del Sur. (Facebook/Alan Pulido)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Alan Pulido, delantero de los Tigres y la Selección Mexicana, emuló este jueves al directivo del Tri, Ricardo Peláez, al anotar tres goles en su debut con la camiseta verde, sólo que Ricardo consiguió un gol más de los que anotó el juvenil tamaulipeco.

Según La afición de Milenio, el delantero Alan Pulido tuvo el jueves su primera participación con el Tri mayor y logró llenarle el ojo al entrenador Miguel Herrera al anotar un "Hat-Trick" consumando la goleada ante la selección de Corea del Sur, con esta actuación Alan se ha ganado, por lo pronto otra convocatoria en la recta final rumbo a Brasil 2014. Alan se mostró contento por los tres tantos pero antepuso el resultado obtenido por el equipo.

Al parecer, Corea del Sur es un rival a modo para los debutantes jugadores nacionales; Ricardo Peláez tuvo su primer juego en la Selección Mexicana en 1989 frente a este combinado, y al igual que Pulido, el ahora directivo del Tri, tuvo una gran noche y se despachó con la cuchara grande al anotar 4 goles. Además Peláez jugó su primer partido de Copa del Mundo ante los "Tigres de Asia" en Francia 98.

México jugará ante Nigeria el próximo 5 de marzo en Atlanta, se espera que Alan Pulido vuelva a la convocatoria.

El sufrido andar de Alan Pulido

Con 126 partidos jugados y 38 dianas conseguidas, Pulido ha sido pieza fundamental en muchos de los procesos que ha atravesado con Tigres, su actual equipo en la Liga MX y con las selecciones inferiores del Tri, con ambos ha sido fundamental a pesar de los pocos minutos que se le dan y, sin embargo, nunca ha podido ganarse del todo la confianza de los entrenadores bajo los que ha estado al mando, llámese Ricardo Ferreti o Luis Fernando Tena.

Tigres

Alan se convirtió en el goleador del equipo el torneo pasado al anotar nueve goles entre la temporada regular y liguilla, además de los dos tantos en Copa MX. A pesar de esto, Tuca fue tajante al asegurar que al joven delantero a un le falta un “chin***” para estar a tope. “Le falta muchísimo a Pulido y si se cree lo que ustedes (los medios) están diciendo, está bien jod***, así de plano. Es un muchachito que le falta un chin***  y mientras él esté dispuesto a aprender y fregarse conmigo todos los días, va a progresar”.

El “Tuca” aseveró incluso, que al joven delantero le faltan aún “otros tres años” para alcanzar las características que el necesita en un jugador de futbol.

A mediados del 2013, la poca actividad y prácticamente nula titularidad en los juegos de los “Felinos”, propició una serie de rumores que situaban al jugador en Italia para formar parte de las filas del Cagliari, sin embargo nunca se dio nada serio y Alan permaneció en las filas de la UANL.

Actualmente y ante las dificultades de los Tigres para hacerse de un delantero estable, Pulido ha tenido más actividad dentro del cuadro universitario y sus buenas actuaciones le han valido ser convocado por Miguel Herrera para representar a la “Mayor” rumbo a Brasil 2014.

Selección mexicana

Con Selecciones Juveniles Alan Pulido jugó 19 partidos y consiguió anotar en 9 ocasiones. Fue el goleador del torneo Pre-olímpico al anotarle un “Hat-Trick” a Honduras, además de los tantos conseguidos ante Trinidad y Tobago y Canadá.

En el torneo Esperanzas de Toulon 2012 también fue partícipe del campeonato obtenido por esa selección, anotando un gol en la final del mismo.

Sin embargo al publicar la lista de jugadores que irían a Londres 2012, el nombre del delantero no figuraba entre los seleccionados, esto fue un duro golpe para el delantero quien lejos de dejarse caer llegó a declarar que tal situación lo haría más fuerte y que su próximo objetivo se situaba en Brasil 2014.

"Duele mucho dejar a jugadores que han estado durante tantos torneos con nosotros en todo el proceso", declaró en ese entonces Luis Fernando Tena, quien prefirió llevar a Raúl Jiménez a la justa olímpica.

El jueves, Alan debutó con el Tri Mayor anotando tres goles ante Corea del Sur, éste fue apenas el primer duelo de México desde que se clasificara a la Copa del Mundo y con tal actuación el delantero de Tigres se ha ganado al menos una nueva convocatoria para lo que resta de la preparación tricolor.

El tamaulipeco está a las puertas de Brasil y de que el futbol le de la justicia que se merece.

Lo más leído

skeleton





skeleton