Pumas ya está en Libertadores 2016

Gracias a la derrota de León, el cuadro universitario se volvió inalcanzable para rivales cercanos, como América, Tigres o la propia Fiera.

|
Los Pumas de mínimo, bajarían al segundo sitio general del Apertura 2015. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Guerrero Atilano/Milenio
MÉXICO, D.F.- A falta de dos jornadas para finalice el Torneo Apertura 2015, Pumas amarró su boleto para disputar la Copa Libertadores del 2016.

Los felinos, gracias a sus 31 unidades conseguidas hasta el momento y a que León perdió ante el Pachuca (3-2), consiguieron volverse inalcanzables para La Fiera, que con 27 unidades, lo máximo que podría aspirar es a 30 unidades. Mismo caso para América y Tigres en cuanto a sus aspiraciones para el cierre del certamen.

Solo Toluca podría rebasar a los del Pedregal (tienen 29 puntos), aunque esto se daría en caso de que Universidad perdiera los dos duelos que le restan: Querétaro, este domingo en la cancha del Olímpico y América, dentro de dos semanas, en la grama del Azteca. De momento, lo que ya es un hecho, es la clasificación de los auriazules en la máxima competencia del continente para el próximo año.

Pese a que la prioridad es eludir los cercanos lugares del descenso en la clasificación porcentual, la directiva y altos mandos de Pumas podrán estar tranquilos con el paso arrollador de la escuadra, que además de una vitrina internacional, tendrá en la Libertadores la posibilidad de pelear por el título de la competencia, situación nunca antes lograda por un club mexicano. Resta ver lo que el conjunto logra en la Liguilla; en caso de que llegar a la final, en la segunda vuelta del 2016 también disputaría la Liga de Campeones de la Concacaf.

Sin Verón

Para enfrentar a los Gallos Blancos del Querétaro, en el penúltimo duelo de la fase regular, Pumas seguirá sin contar con su capitán, quien desde hace unas semanas se ha ausentado de la titularidad, debido a molestias musculares; Luis Fernando Quintana volverá a la centra con Gerardo Alcoba, para tratar de erradicar la racha que arrastra Emanuel Villa, en un idilio con el gol. Tampoco estará presente Javier Cortés, aunque sí podría salir al banquillo de suplentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton