Pumas cae ante Cruz Azul y confirma su fracaso

La Máquina conquistó su segundo triunfo consecutivo y ahora tiene 21 puntos; los universitarios, apenas 14.

|
Pumas cae ante Cruz Azul y confirma su fracaso. (Foto: El Universal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cuando asumió el puesto de entrenador interino Raúl Gutiérrez dijo que su misión era sacar a Cruz Azul de los últimos lugares y meterlo en la pelea por la liguilla, algo que parecía ilusorio. El domingo lo consiguió.

Rodrigo Huescas y el uruguayo Gonzalo Carneiro anotaron los tantos con los que la Máquina derrotó 2-1 a Pumas para asegurar su puesto en la repesca por el título del torneo Apertura mexicano y de paso dejar al borde de la eliminación a su rival capitalino.

Huescas remeció primero las redes a los 26 minutos y Carneiro agregó una anotación a los 45 para sentenciar la victoria.

La Máquina conquistó su segundo triunfo consecutivo y ahora tiene 21 puntos, que le colocan en la novena posición cuando restan cuatro partidos en la fecha.

Cruz Azul ganó por cuarta ocasión en los seis encuentros dirigidos por Gutiérrez, quien tomó el cargo tras la destitución del uruguayo Diego Aguirre luego de una derrota de 7-0 ante el América que dejó a los celestes en la parte baja de la tabla y con la mora destrozada.

El delantero brasileño Diogo de Oliveira marcó a los 64 para Pumas, que sólo ha ganado uno de sus últimos siete compromisos y se mantiene con 14 unidades, con las que se coloca en la 16ta posición entre 18 equipos.

El equipo universitario, dirigido por el argentino Andrés Lillini, podría quedar eliminado con una combinación de resultados en los partidos que restan en la fecha.

Pumas tiene todavía dos duelos pendientes en el calendario regular. Uno ante Puebla el próximo fin de semana, antes de cerrar la campaña frente a Ciudad Juárez.

“Tenemos pocas excusas y hay que poner la cara porque estamos lejos de lo que habíamos prometido y era el objetivo que era la liguilla”, dijo Lillini. “Vamos a competir, para eso nos pagan, quedan dos jornadas y no queda más que ir a ganarlas”.

Pumas no pudo… ni con Dani Alves

Pumas, un equipo que usualmente invierte poco en fichajes y apuesta más por jugadores de sus inferiores, cambió su postura para este torneo y decidió contratar a varios jugadores, entre ellos el astro brasileño Dani Alves, quien arribó luego de salir del Barcelona español, además del argentino Eduardo Salvio, quien desembarcó procedente de Boca Juniors.

La dirigencia del cuadro universitario buscaba que con esos fichajes pudiera romper una sequía de títulos que data del torneo Clausura 2011.

“Los jugadores se brindan y no nos salen las cosas, estas son adversidades duras de tragar y es una noche amarga, claro”, reconoció Lillini. “No fuimos regulares, ahí están los números”.

La Máquina se adelantó cuando Huescas recibió un centro por de Rivero por la izquierda, y conectó un remate de cabeza que pegó en el travesaño y se fue al fondo de la portería.

Cruz Azul amplió su ventaja cuando Carneiro aprovechó un rebote dentro del área chica y empujó la pelota con el talón para poner el marcador 2-0.

Los universitarios recortaron la desventaja a los 64 cuando César Huerta efectuó un tiro dentro del área que fue rechazado por el portero Jesús Corona. El rebote le quedó a modo a Diogo, quien convirtió con disparo por el poste derecho.

Lo más leído

skeleton





skeleton