Pumas no puede con los 'regios' (video)

La Pandilla inició con victoria el Clausura 2016 ante unos felinos que mostraron un deficiente futbol.

|
El subcampeón del futbol mexicano, Pumas de la UNAM tuvo una pobre actuación y cayó 1-0 frente a los Rayados de Monterrey en la primera jornada del futbol mexicano. (Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY Nuevo León.- El subcampeón del futbol mexicano, Pumas de la UNAM, quedó a deber en el arranque del Torneo Clausura 2016, pues tuvo una pobre actuación y cayó 1-0 frente a los Rayados de Monterrey en partido disputado en esta ciudad.

El único gol del encuentro fue conseguido por Rogelio Funes Mori a los 63 minutos, con lo que el conjunto regiomontano consiguió sus primeros tres puntos en el certamen.

Los visitantes carecieron de empuje hacia el frente desde el primer minuto ante un Rayados que buscó abrir el marcador, pero sólo hubo intentos del colombiano Dorlan Pabón que no representaron mayores apuros para el guardameta Alejandro Palacios.

El subcampeón del futbol mexicano tuvo su primer arribo a los 17 minutos, cuando Ismael Sosa apareció por el lado derecho, mandó el centro, pero el cabezazo de Matías Britos se fue por un costado de la portería defendida por el debutante Luis Cárdenas.

Luego de ello, el encuentro se disputó a un ritmo somnoliento y desde luego las jugadas de peligro en ambas cabañas simplemente brillaron por su ausencia.

A los 35, los de la UNAM estuvieron cerca de abrir la pizarra, luego que Fidel Martínez llegó por izquierda y mandó el esférico al área, pero Britos llegó tarde y no pudo cerrar la pinza.

Cuando la primera mitad agonizaba, Pabón recibió el esférico en el área, quedó sólo ante Palacios, pero perdonó al estrellar su disparo en Alejandro Palacios.

En el arranque de la parte complementaria, la historia fue prácticamente la misma, ninguno de los dos equipos podía inquietar en demasía, pese a los esfuerzos dentro del terreno de juego.

Sin embargo, a los 63 minutos, los de casa se pusieron al frente en el marcador, luego que Edwin Cardona llegó por el sector izquierdo, tiró y Palacios rechazó la pelota, pero en el contraremate apareció Rogelio Funes Mori para poner el 1-0.

 

49,170 personas en el Estadio BBVA Bancomer fueron testigos del Club de Futbol Monterrey 1-0 Pumas MX. ¡Acá el resumen, compártelo! #EnLaVidayEnLaCancha! #VamosRayados

Posted by Club de Futbol Monterrey on Sábado, 9 de enero de 2016

Monterrey generó otra opción a los 78, cuando Edwin Cardona sacó tiro de media distancia, pero el cancerbero de los visitantes se empleó a fondo y desvió por encima del travesaño.

En la recta final del cotejo, Pumas trató de igualar la pizarra, pero todo quedó en un intento y así los de casa se adjudicaron las tres unidades.

El árbitro del encuentro fue Fernando Hernández, quien amonestó a Fidel Martínez y Matías Britos, de Pumas, y Jesús Zavala y Efraín Juárez, de Monterrey.

Alineaciones:

Monterrey.- Luis Cárdenas; Efraín Juárez (Pablo Barrera, 92´), César Montes, José María Basanta, Edgar Castillo; Carlos Sánchez, Jesús Zavala, Walter Ayoví, Edwin Cardona (Ricardo Osorio, 80´); Dorlan Pabón (Neri Cardozo, 90´) y Rogelio Funes Mori. DT: Antonio Mohamed.

Pumas.- Alejandro Palacios; Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Marcelo Alatorre; Javier Cortés, Ismael Sosa, Alejandro Castro (Mathías Vidangossi, 74´), Fidel Martínez (Daniel Ludueña, 62´); Matías Britos y Dante López. DT: Guillermo Vázquez.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton