Adiós al invicto de Pumas en Copa Libertadores

Con un equipo alterno, los universitarios cayeron 2-0 ante Deportivo Táchira de Paraguay.

|
Con dos goles en el primer tiempo, el Deportivo Táchira venció a los Pumas de la UNAM este miércoles en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en Paraguay. (Twitter: Conmebol)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
CARACAS, Venezuela.- El venezolano Deportivo Táchira igualó, con seis puntos, la cima de la clasificación del grupo siete con el Pumas mexicano, tras imponerse este miércoles por 2-0 en casa por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El conjunto aurinegro obtuvo su segunda victoria del torneo, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, y se mostró superior a su rival, que jugó sin la mayoría de sus jugadores titulares.

Los goles del aurinegro fueron anotados por el colombiano Sergio Herrera y Carlos Cermeño en los minutos ocho y 43, respectivamente.

Táchira tomó ventaja temprano en el marcador con un tanto del ariete Herrera, quien aprovechó un rebote del guardameta Alfredo Saldívar tras un disparo de Jorge 'el Zurdo' Rojas.

El dominio de los locales aumentó tras el primer tanto, generando peligro en el área del equipo mexicano que debió emplearse en el fondo para controlar los ataques sobre su portería.

No obstante, antes del descanso el conjunto de Carlos Maldonado consiguió su segunda diana con un tanto de alta factura de Cermeño, quien remató de zurda desde fuera del área al palo izquierdo.

Tras la pausa, el encuentro continuó con mucho ritmo, con Pumas lanzado a buscar la portería de José Contreras para intentar remontar, pero Táchira estuvo firme en la zaga.

A pesar de los intentos del visitante con Daniel Ludueña controlando la pelota, estuvo más cerca Táchira de marcar el tercer tanto con una jugada de Edgar Pérez Greco en el minuto 55.

Con este resultado Táchira suma los mismos puntos que Pumas, quien tiene mejor diferencia de goles, lo escolta el Emelec ecuatoriano, tercero con cuatro unidades, y en el fondo de la tabla está el Olimpia paraguayo con uno.

En otros resultados destacados de la jornada, Rosario Central de Argentina ganó 4-1 al River uruguayo, Santa Fe logró su primer triunfo sobre Cobreloa chileno y Nacional de Uruguay derrotó 2-1 a Palmeiras de Brasil.

Ficha técnica:

Deportivo Táchira: José Contreras; Pablo Camacho, Wilker Ángel, Williams Martínez, Yuber Mosquera; Juan Mora, Carlos Cermeño, Marcelo Moreno, Jorge Rojas (m.88, Francisco Flores); Edgar Pérez Greco (m.79, Daniel Febles), Sergio Herrera (m.65, José Reyes).
Entrenador: Carlos Maldonado.

Pumas: Alfredo Saldívar; Jesús Gallardo, Luis Quintana, Pablo Jáquez, José Van Rankin; Daniel Ludueña, Kevin Escamilla (m.46, José Nieto), Matías Britos, David Cabrera; Fidel Martínez, Dante López.
Entrenador: Guillermo Vázquez.

Goles: 1-0, m.8: Sergio Herrera. 2-0, m.43: Carlos Cermeño.

Árbitro: El argentino Jorge Baliño amonestó a Cabrera, Van Rankin y Martínez.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal.

Lo más leído

skeleton





skeleton