Pumas hunde al Puebla en la porcentual

Con gol de Britos, el conjunto felino rompió el empate y consiguió puntos vitales para mantener sus aspiraciones de Liguilla.

|
Pumas apenas ganó su tercer partido en casa. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El argentino Matías Britos salió de la banca y anotó el gol en el tramo final con que Pumas venció el domingo 2-1 a Puebla, resultado que lo ayuda a mantener vivas sus esperanzas de clasificarse a la liguilla por el título del torneo Clausura 2015 mexicano, publicó AP.

Por undécima fecha, Luis Miguel Noriega adelantó a los poblanos al primer minuto. Pero el argentino Ismael Sosa decretó la igualdad con un remate de cabeza a los 44 minutos aprovechando un centro de David Cabrera.

Cuando el partido estaba por terminar, Britos, quien ingresó al partido a los 66 por el paraguayo Silvio Torales, conectó un remate de cabeza en una jugada de tiro de esquina y marcó el tanto de la victoria a los 88 minutos.

Fue el sexto gol de la temporada para Sosa, quien se coloca a uno del líder, su compatriota Julio Furch (Veracruz).

Los universitarios, que ganaron apenas por tercera vez en seis partidos en casa esta temporada, ahora tienen 14 puntos y se ubican en la 12da posición entre los 18 equipos de la máxima categoría cuando restan sólo seis fechas en el calendario regular.

La dejó escapar

Puebla dejó escapar una ventaja por segundo encuentro consecutivo para hilar derrotas y con 15 puntos marcha en la octava posición.

El problema es que la derrota hunde más a Puebla en su lucha por no perder la categoría. Tienen un promedio de 1.0416, el peor en la tabla de porcentajes que define el descenso.

La Universidad de Guadalajara es 17mo con 1.0714 y Chivas, que juega más tarde, acumula 1.1053 para colocarse como 16to.

En México desciende el equipo con el peor promedio luego de seis temporadas.

Puebla se puso al frente cuando Noriega tomó una pelota en las afueras del área y metió un tiro raso que entró pegado al poste izquierdo de la portería de Alfredo Saldívar.

Los visitantes tuvieron oportunidad de ampliar su ventaja cuando el colombiano Luis Gabriel Rey tuvo un mano a mano con Saldívar, pero el portero universitario realizó una gran desviada a los 41.

Poco después, Cabrera mandó un centro por izquierda hacia el área donde Sosa adelantó la marca de Rey y anotó con un remate que entró hacia el poste derecho de la portería de Rodolfo Cota, quien se quedó parado.

Repeticiones en cámara lenta de televisión mostraron que Sosa estaba ligeramente adelantado.

En el segundo tiempo, ninguno de los dos equipos generó mucho peligro hasta los 83, cuando Sosa entró al área por costado izquierdo y cuando se disponía a disparar, el portero Cota salió a robarle la pelota.

José Carlos Van Rankin sacó un disparo de media distancia que fue desviado a tiro de esquina por Cota y de ahí se derivó el gol del triunfo. Cabrera cobró por izquierda y Britos le ganó el salto a Rey y peinó el balón que entró por en medio de la portería.

Lo más leído

skeleton





skeleton