Pumas empata con Puebla en su debut en el Apertura 2013

El argentino Matías Alustiza anota un gol casi al final del partido para quedar 1-1 y arrebatar la victoria a la UNAM.

|
Pumas dominó los minutos iniciales pero sin demasiada claridad. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El argentino Matías Alustiza anotó un gol sobre el final del partido y Puebla rescató un empate de 1-1 ante Pumas en choque por la primera fecha del torneo Apertura 2013 mexicano.

En otro partido dominical, informa AP, Toluca cayó 1-0 ante Pachuca en el debut del paraguayo José Saturnino Cardozo como entrenador de los Diablos Rojos.

El argentino Martín Bravo anotó a los 29 minutos y parecía que eso les bastaría a los universitarios, pero Alustiza, que había tenido un par de aproximaciones, aprovechó un gran pase del ecuatoriano Félix Borja para decretar la igualdad a los 89 minutos.

Pumas, que había perdido todos sus partidos de pretemporada, sumó su primera unidad de la temporada, pero se irán con el mal sabor de boca tras haberse quedado a un par de minutos de la victoria.

Pumas dominó los minutos iniciales pero sin demasiada claridad hasta que el argentino Ariel Nahuelpán le filtró un pase a Ramírez, quien dentro del área le dio un pase lateral para que Bravo definiera sin muchos problemas.

En la jugada, Bravo aparecía en un aparente fuera de lugar antes de anotar, lo que desató los reclamos de los jugadores poblanos. Repeticiones de televisión confirmaron después que estaba en posición correcta.

En el segundo tiempo, Puebla fue muy peligroso y pudo encontrar la igualada a los 51 con un remate de cabeza del argentino Alustiza que se fue ligeramente desviado cuando ya estaba vencido el portero Alejandro Palacios.

Alustiza volvió a tener una jugada de gol a los 63, pero Palacios alcanzó a mandar la pelota a tiro de esquina con muchos problemas y a los 77, nuevamente Palacios evitó el daño a su portería tras remate de Alfredo Moreno.

Puebla siguió con su dominio y tuvo una llegada más a los 80, cuando Pablo Bonells se internó en el área pero no supo definir y mandó un disparo por encima de la portería.

Poco después vino el pase de Borja y Alustiza decretó el empate.

Partido Toluca-Pachuca

En Toluca, Othoniel Arce anotó un gol a los 78 minutos para darles la victoria a los Tuzos, que arruinaron la presentación de Cardozo, quien asumió el cargo en relevo por el veterano Enrique Meza.

Morelia, Cruz Azul, Pachuca y León encabezan las posiciones con tres puntos, seguidos por Tijuana, Atlas, Puebla, Pumas, Veracruz y Chiapas (1); Toluca, Monterrey, Atlante y Querétaro vienen detrás sin unidades.

La próxima fecha arranca el viernes con los duelos Morelia vs. Toluca y Santos vs. Cruz Azul; para el sábado América v. Tijuana, Atlante vs. Veracruz, Pachuca vs. Tigres, Monterrey vs. Puebla, Atlas vs. León y Chiapas vs. Chivas; el domingo Pumas vs. Querétaro.

Lo más leído

skeleton





skeleton