Debut en Pumas de nueva... ¡Entrenadora!

Pumas iniciará su nueva división femenil a cargo de Ileana Dávila por tiempo indefinido.

|
Ileana Dávila sueña con dirigir al equipo capitalino en primera división. (heraldo.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, México.- Ileana Dávila es presentada como la primera entrenadora de la división femenil de Pumas, el cual tuvo su debut la semana pasada ante el equipo femenil del América, encabezado por Leonardo Cuéllar.

Ileana, quien ya ha tenido experiencia dirigiendo la división infantil de Pumas, se presentó ante el presidente del equipo, Rodrigo Ares de Parga, pidiendo la oportunidad de dirigir esta nueva categoría del equipo, indica el sitio web RÉCORD.

También te puede interesar: El por qué de la crisis de Pumas en la Liga MX

“Desde que entré a estudiar hubo bullying, me veían diferente por ser la única mujer. Hice examen entre más de cien chavos y todos me veían raro, como preguntándose qué hacía ahí, de ahí nos quedamos 30 estudiando y nos graduamos siete, pero todo el proceso fue bajo el hecho de qué hacía una mujer en un mundo de hombres. Hubo discriminación, pero también apoyo de todos” indicó la ahora D.T. del equipo.

Ileana estará al cargo del equipo por tiempo indefinido contando con el apoyo del panel de técnicos que dirigen a diferentes categorías varoniles de Pumas; pero es un hecho que si no se queda como la titular, lo haría como auxiliar.

“Estoy encantada de poder abrirle el camino a todas las mujeres que nos gusta el fútbol, no sólo como jugadoras, también las entrenadoras y todo lo que conlleva que una mujer esté trabajando en una institución como Pumas", expresó.

La Liga MX Femenil arrancará en agosto y todos los clubes deben contar con un plantel femenil Sub 23 con hasta cuatro jugadoras mayores.

Lo más leído

skeleton





skeleton