Pumas dice adiós a la Liguilla

Un débil equipo de la UNAM cae ante Pachuca 4-2 para un marcador global de 5-3.

|
Pumas no pudo avanzar a la semifinal del Torneo Clausura 2014. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con una tarde inspirada del ecuatoriano Enner Valencia, Pachuca se convirtió en el cuarto semifinalista de la liguilla del futbol mexicano, al vencer a un débil Pumas 4-2 (5-3 global), en el duelo de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2014.

El estadio Olímpico Universitario fue el escenario donde Valencia, actual campeón de goleo, hizo tres goles, a los minutos 11, 24 y 46, mientras Hugo Rodríguez cerró la cuenta en el 54.

Por Pumas, informa Notimex, descontaron Efraín Velarde en el 16 y Josecarlos Van Rankin en el 32. El también ecuatoriano Walter Ayoví, de Pachuca, falló un penalti en el minuto 89.

De esta forma quedaron decididas las semifinales de la liguilla del Clausura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano, fase en la que se medirán Pachuca contra Santos Laguna y Toluca contra León.

Vino, vio y venció

El conjunto hidalguense vino a este encuentro con la intención de conseguir el pase a la siguiente ronda y propuso el encuentro con llegadas sobre la meta de Alejandro Palacios y en el minuto 11 se puso arriba en el marcador 1-0 (2-1 global), con el primer tanto de la tarde para Enner Valencia.

Verse abajo en el marcador motivó a Pumas para irse al frente, pero sin mucha idea, aun así consiguió emparejar los cartones 1-1, (2-2 global) con golazo angulado del defensa Efraín Velarde.

Sin embargo, Tuzos no dejó de apretar y metió atrás a la escuadra universitaria para poner las cosas 2-1 (3-2 global) con el segundo gol de Valencia, en el minuto 24, quien remató sin marca en el área chica de la portería de Palacios.

Sin hacer hasta el momento un buen partido, Pumas se encontró con el 2-2 (3-3 global) gracias a la anotación de otro de sus zagueros, en este caso, Josecarlos Van Rankin se agregó al ataque para tirar cruzado y superar a Óscar Pérez.

El gol de visitante comprometió la calificación de los locales, por lo que tuvieron que emplearse a fondo en busca de ese gol que le diera el pase a semifinales, aunque los hidalguenses no cedieron y cada llegada a la meta de Palacios anunciaba peligro.

Control de tuzos

Para la segunda parte, los dirigidos por Enrique Meza se apoderaron del control de la pelota y comenzaron a manejar el partido, al minuto 46 tomaron la ventaja 3-2 (4-3 global), con el tercero de la tarde para Valencia, quien en esta ocasión tuvo la situación cómoda.

Pumas no supo reaccionar y por el contrario, el cuadro visitante consiguió el 4-2, gracias a la anotación de Hugo Rodríguez. De esta forma los universitarios tuvieron una pesada loza.

Sobre el final del partido, un desfondado equipo de casa estuvo cerca de recibir el 5-2 por la vía del penal, pero el ecuatoriano Walter Ayoví falló ante la atajada de Alejandro Palacios, quien fue lo más rescatable de Pumas.

El trabajo del silbante Marco Antonio Rodríguez fue aceptable, solamente amonestó a David Cabrera, Daniel Ramírez y al portero Palacios, por Pumas.

Alineaciones:

UNAM: Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco Antonio Palacios, Luis Quintana (Diego Lagos, 55), Josecarlos Van Rankin, Luis Fuentes, Martin Romagnoli (Daniel Ramírez, 52), David Cabrera, Daniel Ludueña (Ismael Sosa, 67), Dante López y Javier Cortes. DT. José Luis Trejo.

Pachuca: Óscar Pérez, Daniel Arreola, Miguel Herrera, Hugo Rodríguez, Rodolfo Pizarro, Jorge Hernández (Diego de Buen, 70), Walter Ayoví, Dieter Villalpando, Jhon Pajoy (Jurgen Damm, 46), Enner Valencia (Abraham Carreño 72) e Hirving Lozano. DT. Enrique Meza.

Lo más leído

skeleton





skeleton