20 de Agosto de 2018

Deportes

Pumas gana último boleto a la liguilla: 3-0

Los felinos ganan como visitantes 3-0 a los camoteros de Puebla, que terminaron con nueve hombres.

Puebla fue el anfitrión ideal para Pumas, que le ganó 3-0 en el último partido de la temporada regular del futbol mexicano. (Foto tomada de mexsport.com)
Puebla fue el anfitrión ideal para Pumas, que le ganó 3-0 en el último partido de la temporada regular del futbol mexicano. (Foto tomada de mexsport.com)
Compartir en Facebook Pumas gana último boleto a la liguilla: 3-0Compartir en Twiiter Pumas gana último boleto a la liguilla: 3-0

Gonzalo Franco/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Pumas de la UNAM ganó 3-0 como visitante ante Camoteros de Puebla y con ello fue el último equipo en avanzar a la liguilla del Futbol Mexicano. 

Mientras el partido estuvo empatado, el último boleto disponible estaba en manos de Rayados de Monterrey.

El portero poblano Campestrini fue la figura del encuentro, pese a la derrota de los suyos. 

Acciones

Al minuto 6 Fidel Martínez hizo el primer disparo puma a gol pero salió desviado.

Al 9 Campestrini cortó a tiempo cuando llegaba Matías Britos para abrir el marcador.

Hasta el minuto 21 se produjo la primera jugada poblana ofensiva de gol, cuando Navarro remató de cabeza pero desvió 'Pikolín' Palacios.

Al 23 Alcoba remató de palomita en otra jugada puma que no pudo ser gol.

Al 45 Patricio Araujo, de los poblanos, fue expulsado por 'taclear' a Fidel cuando trataba de enfilar hacia la portería rival.

El complemento

Al 54 Pablo Barrera cobró con acierto un penal tras una falta (recargón) sobre Martínez en el área grande, con lo que los universitarios entrarían a la liguilla en detrimento del Monterrey.

Al 64 Britos recibió por el centro un pase raso desde la banda derecha y tocó a gol a la salida del arquero poblano.

Al 71 Francisco Torres fue expulsado por una fuerte barrida sobre Fidel.

Al 81 en un contragolpe poco común por el centro del campo, el puma Pablo Barrera condujo casi desde la media cancha y anotó el tercer tanto de su club al patear a gol antes de que lo alcanzaran los defensas y antes de que saliera el portero Campestrini. 

Al 85 Eduardo Herrera tiró de larga distancia y estrelló un balón en un poste. Era el 4-0. No hubo más.

Estadísticas

Puebla llegó al partido como décimo primer lugar en la tabla general, con 20 puntos y sin ninguna posibilidad de calificar a la Fiesta Grande, pero los felinos requerían de ganar para alcanzar 27 puntos y subir hasta el sexto escalón. Empatar solo le hubiera servido para llegar a 25 puntos y empatar en puntos al Monterrey, que hubiera calificado en vez de Pumas porque tenía mejor diferencia de goles.

Los otros siete equipos calificados desde antes son: el líder Xolos de Tijuana (33 puntos), Pachuca (31), Tigres (30), Chivas (28), y del quinto al octavo lugar están por ahora América (28), Necaxa (26), León (26) y Monterrey (25).

Ahora Pumas, que hoy eliminó indirectamente a un equipo del norte del país, jugará contra otro norteño, Tigres, en los cuartos de final de la liguilla.

Así quedan los partidos de cuartos de final:

  • Xolos vs León
  • Pachuca vs Necaxa
  • Tigres vs Pumas
  • Chivas vs América

En cuanto a los goleadores, en esta ocasión son dos quienes comparten la cima con 11 tantos: el colombiano Dayro Moreno, de Xolos, y el peruano Raúl Ruizdiaz, de Morelia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios