Pumas rompe mala racha y gana a Monarcas

No hubo peligro en la cancha hasta el minuto 20; los goles de Herrera y Sosa, así como de Guzmán.

|
Con el triunfo ante el conjunto michoacano, los Pumas llegaron a ocho puntos en la clasificación general. (Facebook/Pumas MX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Pumas de la UNAM demostró ser el menos malo del torneo al vencer 2-1 a Monarcas Morelia y poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas, en partido de la fecha nueve del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

El estadio Olímpico Universitario fue testigo del triunfo "auriazul", gracias a las anotaciones de Eduardo Herrera en el minuto 30 y del argentino Ismael Sosa en el 64, mientras que por Monarcas, Carlos Guzmán había empatado el marcador momentáneamente en el 37.

Con la victoria, Pumas y su técnico Guillermo Vázquez se toman un respiro en su intento por salir de la crisis, al llegar a ocho puntos en la clasificación general y de paso cederle el sótano a Monarcas, que se quedó con sus seis unidades, de acuerdo con Notimex.

Pumas, que por ahora es 16to. podría terminar penúltimo si la Universidad de Guadalajara empata o vence a Tigres más tarde, en el último encuentro de la fecha.

Carlos Guzmán anotó a los 37 por Morelia, que sufrió la tercera derrota en sus últimos cuatro partidos para quedarse con seis unidades en el fondo de la clasificación.

El partido tuvo un arranque lento y con una lucha en medio campo sin que ninguno de los dos equipos pudiera generar peligro hasta los 20 minutos, cuando el argentino David Depetris conectó un remate de cabeza que fue desviado con problemas por el portero Alfredo Saldívar.

Pumas se adelantó en su primera llegada, cuando el argentino Sosa llegó a línea de fondo por banda derecha y mandó un balón retrasado para Herrera, quien se dio una media vuelta y sacó un tiro que pegó en el poste derecho y se metió al fondo de la portería de Carlos Rodríguez.

Poco después vino la igualada en una jugada de tiro de esquina en la que Guzmán adelantó la marca de un zaguero y conectó un remate que entró pegado al poste izquierdo de la portería de Saldívar.

Oportunidad perdida

En la segunda parte, Pumas dejó ir una gran oportunidad de conseguir su segundo gol cuando el argentino Sosa quedó solo frente a la portería, pero mandó un remate de cabeza a las manos del portero Rodríguez.

Sosa volvió a participar en otra jugada peligrosa a los 61, cuando se animó a disparar desde fuera del área y su intento sacudió el travesaño de la portería visitante.

En su tercer intento, el argentino le dio la vuelta a la pizarra con un remate de cabeza que llevaba poca fuerza y que le pasó entre las piernas al portero Rodríguez.

Morelia pudo igualar a los 81, cuando Erick Aguirre entró al área por costado derecho con pelota controlada, pero no supo definir y mandó su disparo por encima de la portería.

Los visitantes tuvieron una última oportunidad a los 90, cuando Carlos Morales sacó un disparo que se estrelló en el travesaño.

Lo más leído

skeleton





skeleton