Con goleada de Pachuca a Pumas arranca la Liga MX Femenil

Las tuzas se llevaron el histórico primer triunfo de este torneo.

|
El conjunto hidalguense fue amplio dominador del primer partido de la Liga. (Foto: Medio Tiempo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Hidalgo.- Tras una larga espera, finalmente este viernes se dio el histórico silbatazo inicial de la Liga MX Femenil, torneo que comenzó en el Estadio Hidalgo, con una goleada de las Tuzas del Pachuca 3-0 sobre Pumas, con gran actuación de la joven delantera Berenice Muñoz con un doblete y de la experimentada atacante Mónica Ocampo.

El conjunto hidalguense fue amplio dominador del encuentro, aunque fue hasta el segundo tiempo que llegaron las anotaciones. Al 52’, Bere Muñoz, de 17 años, se convirtió en la primera anotadora en la historia de la Liga MX Femenil, porque inauguró los cartones luego de un buen pase de Mónica Ocampo, que la dejó sola frente a la guardameta universitaria para definir, informa Medio Tiempo.

También te puede interesar: Niegan discriminación hacia futbolistas mexicanas

Poco tardó Pachuca para alargar la ventaja, porque siete minutos después, apareció de nuevo Muñoz para quitarse a la portera dentro del área y tocar a placer ya con la portería abierta para el segundo gol del encuentro.

Para culminar la obra, la experimentada Mónica Ocampo, selló la goleada al minuto 83’, luego de recibir un pase de Muñoz, que aprovechó que la defensa de Pumas hizo agua durante todo el encuentro.

Así, el conjunto dirigido por Eva Espejo, se llevó el histórico primer triunfo en la Liga Femenil, sobre las comandadas por la entrenadora universitaria, Ileana Dávila, que tendrá que sacar conclusiones tras un mal debut en el torneo de liga.

Lo más leído

skeleton





skeleton