Pumas cae en casa ante el 'sotanero' León (3-1)

El conjunto esmeralda logró su primer triunfo de la temporada ante un inoperante equipo universitario.

|
Luis 'El Chapo' Montes regresó a las canchas tras meses de ausencia por una fractura de tibia y peroné. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, DF.- Pumas de la UNAM sigue sin aprender la lección y volvió a caer en casa, ahora 1-3 ante León, en partido de la fecha cinco del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX que se jugó en el estadio Olímpico Universitario, publicó Notimex.

La afición universitaria volvió a presenciar la pobre actuación de su equipo, que ahora no pudo ni vencer al sotanero, que ganó gracias a los goles del argentino Mauro Boselli, en el minuto 22, de Miguel Sabah (37) y del también “pampero” Martín Bravo (76); por Pumas descontó Eduardo Herrera (74).

Con este resultado, el conjunto esmeralda logró su primera victoria del torneo para llegar a cinco unidades y dejar el último lugar a Monarcas Morelia, que apenas suma tres; en tanto, Pumas se quedó estancado con los mismos cinco puntos.

Con la posibilidad de sumar para meterse a zona de calificación, el cuadro universitario apretó al rival desde los minutos iniciales, sin embargo, le costó trabajo superar el planteamiento con el que se paró un equipo que le salió respondón.

En el arranque ambos conjuntos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador. En primera instancia, León generó su opción a través de Miguel Sabah, quien no pudo culminarla de buena manera, mientras que por Pumas, el paraguayo Dante López sufrió lo mismo al minuto cuatro.

Poco a poco los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi le fueron encontrando el modo de atacar a Pumas y al minuto 22 ya ganaban 1-0 con la anotación de Mauro Boselli, quien venció al guardameta Alfredo Saldívar.

Pumas quiso, pero le costó trabajo, superar el planteamiento defensivo del adversario, que amplió la ventaja con la anotación de Sabah, quien se mostró más certero en su remate con la cabeza en un tiro de esquina, al minuto 37.

Segundo tiempo

En la segunda parte, los pupilos de Guillermo Vázquez se fueron al frente con el orgullo maltrecho, pero sin la calma suficiente para concretar sus llegadas, pues aunque tuvo para acortar distancias su ataque estuvo muy errático.

La visita tomó las cosas con calma y mantuvo su esquema ofensivo para ir al frente e incluso falló una oportunidad muy clara que pudo ser el 3-0, pero Boselli llegó tarde a la cita con el balón y falló en su intento.

La insistencia del conjunto de casa tuvo frutos al minuto 74, cuando Eduardo Herrera se hizo presente en el área rival para acortar distancias y mantener la esperanza de conseguir por lo menos el empate, sin embargo, poco le duró el gusto.

Y es que dos minutos después, con apenas unos minutos en la cancha, el argentino y ex puma, Martín Bravo, puso las cosas 3-1 a favor del León para sentenciar el partido; como era de esperarse, se guardó el festejo para mejor ocasión.

El trabajo del silbante Erick Yair Miranda fue aceptable. Por Pumas amonestó a Darío Verón y al paraguayo Silvio Torales, mientras que por Esmeraldas sólo pintó de amarillo al "pampero" Jonathan Bottinelli.

Alineaciones:

UNAM.- Alfredo Saldívar, Luis Fuentes, Darío Verón, Gerardo Alcoba, Josecarlos van Rankin, Silvio Torales (Jesús Gallardo, 58), David Cabrera, Jhonathan Ramis (Omar Islas, 58), Dante López, Eduardo Herrera y Alfonso Nieto (Matías Britos, 82). DT Guillermo Vázquez.

León.- William Yarbrough, Edwin Hernández, Jonathan Bottinelli, Ignacio González, Fernando Navarro, José María Cárdenas, Elías Hernández (Luis Montes, 87), José Juan Vázquez, Carlos Peña, Miguel Sabah (Aldo Rocha, 83) y Mauro Boselli (Martín Bravo, 70). DT Juan Antonio Pizzi (ARG).

Lo más leído

skeleton





skeleton