Pumas no pudo sacar la garra

Empata a un gol ante los Gallos del Querétaro en el arranque del Clausura 2015.

|
Los universitarios no aspiran a otra cosa que no sea el título del Clausura 2015. (Facebook/Pumas MX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Pumas de la UNAM inició hoy el Clausura 2015 sin hacer pesar su casa, donde apenas empató 1-1 con Gallos Blancos de Querétaro, en la fecha uno del torneo de la Liga MX.

En partido disputado en el estadio Olímpico Universitario el cuadro local no supo mantener la ventaja que había tomado en el minuto 17 por conducto del argentino Ismael Sosa, y se vio alcanzado en el marcador al 49, con la anotación de Édgar Pacheco, de acuerdo con Notimex.

La igualada le da a Pumas su primera unidad en este arranque de campeonato, pero deja ir dos como local, lo que puede lamentar al final del torneo, mientras que Gallos se vio beneficiado con el empate y sumó su primer punto.

En encuentro típico de primera jornada, ambos equipos tardaron en asentarse en el terreno de juego, pero con el Universitario intentado imponer condiciones ante un cuadro visitante que llegó más preocupado en evitar ser goleado, ante la ausencia de algunas de sus figuras.

Un descuido

Pumas fue dueño del juego la mayor parte del tiempo, pero sin hacer goles; su dominio fue contenido por la marca ejercida por la zaga visitante, que aunque estuvo bien parada en su reducto, cometió un descuido en la marcación que el local aprovechó para sumar la ventaja.

Ésta se dio en el minuto 17, cuando por derecha el argentino Ismael Sosa entró sin marca al área, controló el esférico y sacó derechazo que se coló entre las piernas del arquero Hugo Hernández para dar la ventaja a su equipo 1-0.

Luego, el encuentro volvió a decaer y las acciones de peligro fueron escasas, así que el cuadro queretano ya comenzaba a dar muestras de querer rescatar el empate y comenzó a tocar, aunque tibiamente, la meta de Alfredo Saldívar.

Gallos obtuvo respuesta en su insistencia de abrir la cuota enemiga cuando en el minuto 49 el recién ingresado Édgar Pacheco desvió el esférico dentro del área puma en un disparo lejano para dejar sin oportunidad al arquero Saldívar y conseguir la paridad 1-1.

Entonces, el encuentro se abrió un poco y los dos equipos generaron oportunidad de irse adelante en el marcador, pero la buena intervención del arquero Saldívar, del lado de Pumas, y el poste derecho de la meta de Hernández, por Gallos, evitaron la anotación.

Buenas salidas

En el caso de Querétaro, el brasileño Danilo Verón no pudo vencer al arquero auriazul en un mano a mano que tuvieron, mientras que el disparo del debutante Silvio Torales pegó en la base del poste derecho de la meta visitante.

Al final del cotejo, aunque Pumas se mostró más insistente ante la meta enemiga, Gallos Blancos fue el que tuvo las ocasiones más claras para sacar el resultado, sobre todo gracias a la oportuna intervención del arquero Saldívar, quien en par de buenas salidas evitó lo que pudo ser el triunfo visitante.

El trabajo del silbante Eduardo Galván Basulto fue aceptable y por Pumas amonestó al uruguayo Gerardo Alcoba, mientras que por Gallos Blancos pintó de amarillo a Juan López.

Lo más leído

skeleton





skeleton