Pumas se mantiene como único invicto del Guardianes 2020

De último minuto, UNAM rescata la igualada 1-1 en su visita a los Tigres de la UANL; Juan Dinenno desperdició un penal.

|
Carlos González anotó así, al minuto 90, el gol que permitió a Pumas salvar su etiqueta de imbatible. (Foto: Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- En duelo de felinos universitarios, los Tigres de la UANL hicieron los honores a los Pumas en el Volcán de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, cotejo que terminó con un empate de último minuto 1-1, con lo que los Pumas siguen siendo el único equipo invicto en la Liga MX.

Durante las acciones del primer lapso los Tigres manejaron la pelota a placer y aunque merodearon la meta del cuadro de la Máxima Casa de Estudios no pudieron vencer al portero Alfredo Talavera. Por su parte los Pumas se mostraron chatos y con pocas ideas ofensivas dejando muy aislado a Juan Dinenno quien no pudo encontrar un balón a modo durante los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo la dinámica no cambió, con los Tigres dominando y los auriazules que se defendían como "gato boca arriba" para mantener inmaculada su portería, sin embargo, la modorra defensa de Pumas cometió el pecado al dejar solo a André-pierre Gignac al minuto 76 quien de volea clavó el balón venido de recentro que cabeceó Francisco Javier Meza para aislar al francés y poner arriba a Tigres.

André-Pierre Gignac adelantó a los felinos norteños en el marcador, al minuto 76. (Foto: Mexsport)

Pero los Pumas no bajaron los brazos y se lanzaron al abordaje. Al minuto 80 el árbitro, Jorge Antonio Pérez Durán, marcó un discutible penalti que fue fallado por un muy nervioso Dinenno. No obstante, la garra auriazul volvió a aparecer y al minuto 90, Carlos González se libró de su marca y en tiro de esquina dio un frentazo para meter el empate que permite a los Pumas seguir invictos en el fútbol mexicano.

Para la fecha 7 los Tigres visitarán el próximo sábado al Mazatlán FC a las 21:30 horas, mientras que los Pumas recibirán a los Xolos de Tijuana el domingo a mediodía.

Lo más leído

skeleton





skeleton